Continuarán las actividades durante la segunda semana de prevención del cáncer de piel

Continúa la Campaña de Prevención de Cáncer de Piel que se realiza en Misiones todos los años para difundir la necesidad de prevención y control de esta patología. Es una de las campañas más representativas en esta época del año, sobre todo por la exposición al sol en Misiones.

Se insiste con las personas de piel clara, con quienes trabajan al aire libre y en general con toda la población porque no está arraigado el hábito de la protección. Del mismo modo se recomienda mirarse toda la piel, revisarla para saber si hay lunares o manchas que puedan generar dudas y hacer la consulta al médico.

Es fundamental la prevención teniendo en cuenta que el cáncer de piel se puede curar en la mayoría de los casos.

CAPACITACION EL PROXIMO MARTES 4 DE DICIEMBRE

En el marco de la campaña de este año, se ha organizado una capacitación especial para trabajadores de la salud y público en general.

El próximo martes, a partir de la hora 10 se llevará a cabo una jornada que estará a cargo del Dr. Matías Maskin, dermatólogo de Buenos Aires quien llega a Posadas para participar de esta campaña. La capacitación tendrá lugar en el Centro CFI Misiones ubicado en Junín 1786 esquina Bolívar. El temario incluye temas sobre melanoma, carcinoma, epidemiología, rol de las radiaciones solares, tratamientos quirúrgicos y prevención. Es gratuito y pueden participar médicos, farmacéuticos, ópticos, agentes de salud y público que desee asistir.

El Ministerio de Salud Pública, el Instituto de Previsión Social, el hospital Ramón Madariaga, la Sección Misiones de la Sociedad Argentina de Dermatología , el Consejo Federal de co en generalInversiones, LALCEC Posadas y LALCEC Oberá , forman parte de la organización de esta campaña.

Gabriela González Campos – Coordinadora Campaña Misionera del Cáncer de Piel -Sección Misiones Sociedad Argentina de Dermatología – Jefa de Dermatología Hospital Escuela de Agudos R. Madariaga.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas