Abanderados y escoltas de la bandera Argentina recibieron sus diplomas de honor

En el marco de la 34° Sesión Ordinaria, alumnos de más de 100 escuelas de nivel primario de la ciudad, fueron distinguidos por los ediles en reconocimiento a sus méritos escolares.

Según lo establecido por la Resolución 510/18, se realizó este jueves en la sala Eva perón del Parque del Conocimiento, la entrega de diplomas a los abanderados y escoltas de la Bandera Argentina de diversas escuelas de nivel primario, en el marco de la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante capitalino.

El presidente del HCD, Fernando Meza, dio la bienvenida a los más de 300 alumnos que asistieron para recibir su reconocimiento, remarcando la importancia de continuar adelante con sus logros académicos: “hemos cerrado con esta jornada especial, un año legislativo de arduo trabajo y de mucho consenso entre mis pares. Es por ello, que me siento orgulloso de poder culminar con estos reconocimientos, a jóvenes que se han destacado por su dedicación y han conseguido los méritos necesarios para acompañar a nuestra bandera”.

La vicepresidente Primera, Natalia Giménez, agradeció a los padres y docentes por el acompañamiento educativo y resaltó la apuesta a la educación y al esfuerzo diario que han llevado adelante cada uno de ellos. Por su parte, el vicepresidente Segundo, Martin Arjol señaló el motivo de haber llevado adelante dicha sesión y avaló lo dicho por sus pares, sobre reconocer no solo a los alumnos, sino también a los padres y a los docentes que los han acompañado durante el año escolar.

 

Cada año, ediles entregan los Diplomas de Honor, en el marco de la Ordenanza III-N° 77 2112/07 la cual instituyó, en el ámbito de la ciudad de Posadas, el Régimen de Honores concedido a las personas consagradas al estudio, profesión u oficio. Al finalizar la jornada se sortearon premios entre los alumnos presentes y en el marco del ciclo Cultura Sobre Tablas, se deleitaron con la música y el baile de alumnos.

También, en el marco de la 34° sesión ordinaria, se incorporaron 13 proyectos que serán analizados el año entrantedurante un nuevo periodo de sesiones. Entre dichas iniciativas, se encuentra la Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) para prestar acuerdo legislativo a la designación de la doctora Miriam Alicia Duarte en el cargo de Secretaria Letrada del Tribunal Municipal de Faltas – Juzgado de Faltas N°1.

La última sesión ordinaria fue presidida por el presidente del HCD, Fernando Meza junto a la vicepresidenta Primera, Natalia Giménez y el vicepresidente Segundo, Martin Arjol; los ediles Miguel Acuña, Andrés Mutinelli, Anahí Repetto, Omar Olmedo, Mario Alcaraz, Pablo Velázquez, Diego Barrios, Juan Rossberg, Maximiliano Florindo, Manuel Sánchez; el defensor del Pueblo Alberto Penayo; el secretario Pablo Otero y los prosecretarios legislativos y administrativos. Además, contó con la presencia del intendente de Posadas, Joaquín Losada, autoridades del Consejo General de Educación y municipales.  

CP/APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas