#SuperFinalLibertadores: Piden investigar a los responsables a cargo del operativo de seguridad

El fiscal Federico Delgado pidió que se investigue una denuncia contra la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y las autoridades de dicha cartera en la Ciudad por el operativo se seguridad previo al fallido Superclásico. El partido se suspendió luego del ataque al micro que transportaba a los jugadores de Boca.

 

Sin hacer imputaciones con nombre y apellido, Delgado describió los hechos que señaló en su denuncia el abogado Fabián Bergenfeld, quien apuntó a Bullrich, el entonces ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, y al secretario de dicha cartera, Marcelo Dalessandro.

 

También fueron denunciados el director de la Prefectura Naval Argentina, Eduardo Scarzello, y el subjefe de la policía de la Ciudad, Gabriel Berard.

 

El fiscal le solicitó al juez Marcelo Martínez de Giorgi las imágenes del paso del micro y que las mismas sean comparadas con anteriores partidos entre Boca y River para identificar las irregularidades del operativo del sábado.

 

Los delitos que se investigarán son incumplimiento y violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

 

Fuente: Minuto Uno

CM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas