Se cumplieron 3 años desde que entró en vigencia el Boleto Estudiantil Gratuito y ya suma más de 180 mil registrados en todo Misiones

El Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) cumple tres años desde que comenzó a regir al servicio de los estudiantes de la provincia de Misiones. La implementación del BEG ha dado resultados positivos en cuanto a la ayuda que necesitan los educandos para desarrollar sus actividades de estudio. Al respecto, Gladis Ledesma, directora del Colegio Provincial N°1 Martín de Moussy dialogó con Canal12 para dar cuenta del impacto que generó el boleto gratuito misionero.

Gladis Ledesma, en Canal12

 

 

“Ha sido un gran logro de los estudiantes y del Gobierno provincial. Eso ha sido un beneficio para los alumnos y para las familias”, destacó Ledesma. En la gran mayoría de las familias existen más de tres o cuatro chicos que, a diario, necesitan movilizarse hacia sus escuelas o colegios. A partir de esto, el BEG fue de mucha utilidad y les supo aminorar los gastos de pasajes a los padres. “Es fundamental para el presupuesto, y más en estas épocas”, agregó la Directora.

 

 

Asimismo, aseguró que en el colegio han aumentado levemente la matrícula tanto del nivel secundario común, como el de adultos en el turno noche y también la del nivel terciario. “El boleto estudiantil repercutió en los tres niveles ya que, por ahí, habían alumnos que no venían a estudiar. Hay que seguir insistiéndole a las familias porque es un beneficio que cuesta muchísimo y el alumno que lo tiene debe aprovecharlo”, manifestó.

 

En lo que van de estos tres años de puesta en funcionamiento, el BEG registró más de 180 mil alumnos en toda la provincia y la iniciativa de este gran apoyo escolar estuvo a cargo de la Cámara de Representantes misionera. “Hacer los tres niveles educativos sin pagar boleto es un beneficio que no tienen muchos países y que tenemos acá en Misiones”, afirmó Ledesma. “Todo lo que mejora el presupuesto, va mejorando la calidad de vida de las personas”, agregó además.

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas