Muere Stephen Hillenburg, el creador del popular dibujo animado Bob Esponja

El mundo de los dibujos animados está hoy de luto. Stephen Hillenburg, creador de Bob Esponja, ha fallecido hoy, 27 de noviembre de 2018. Hillenburg padecía desde hace años el trastorno conocido como Esclerosis Lateral Amiotrófica o ELA, aunque se le diagnosticó únicamente en 2017.

 

Stephen Hillenburg fue un personaje revolucionario para la industria de la animación infantil gracias a su socarrona creación, el histriónico, torpe y aturullado Bob Esponja (SquarePants Bob en el original). Dicho personaje y todo el circo que le acompañaba (Patricio, el Señor Cangrejo, Placton, Calamardo y Arenita) llegó a las televisiones de manos de Nickelodeon en 1999. Desde entonces, Bob y el resto de habitantes de los personajes de la ciudad de Fondo de Bikini se han convertido en clásicos modernos de la televisión.

 

Hillenburg concibió la serie durante los años 80, mientras trabajaba en La vida moderna de Rocko. En ella volcó sus tres pasiones: la animación, el estudio de la biología submarina y su formación y experiencia como pedagogo.

 

Sin embargo, por diversos motivos, el producto tardaría más de quince años en llegar a las pantallas. La espera valió la pena, ya que la serie no solo logró saltar varias veces a la gran pantalla, sino también cosechó diversos premios Emmy y el reconocimiento del público de distintos rangos de edad.

 

Stephen se formó como biólogo marino, llevaba trabajando en la animación desde hacía décadas y era una figura prominente. De hecho, trabajó como guionista y productor de otra de las grandes series de Nickelodeon: Rugrats: Aventuras en pañales (que en España se conoció temporalmente como Ricos y mocosos).

 

Con este fallecimiento, sumamos una baja más a la lista de fallecimientos de grandes figuras del mundo del ocio y del entretenimiento en 2018, cuyos últimos nombres más ilustres fueron los del director Bernardo Bertolucci y el guionista Stan Lee.

 

 

Fuente: Hobby

CM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas