Marilú Leverberg anunció que este viernes 30 se realizará una nueva reunión de la mesa de comunicación y diálogo docente

En el encuentro participarán el ministro de Hacienda Adolfo Safrán, su par de Educación Ivonne Aquino, el titular del Consejo de Educación, Mauricio Maidana y la idea es comenzar a trabajar sobre los números para el inicio del ciclo lectivo 2019. Leverberg, recientemente reelecta como Secretaria General de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), habló de la realidad del trabajador de la educación, lo realizado este año y los desafíos para el 2019.

En total en Misiones hay 22 mil docentes de los cuales cerca de 18 mil son afiliados a la UDPM. La renovación de la comisión directiva se realizó el viernes último donde una vez más, Stella Maris Leverberg resultó electa como Secretaria General del sindicato.  “Se trata de un trabajo diario. Nosotros no hicimos campaña, nuestra tarea es de todos los días. Junto al docente, no sólo en lo que tiene que ver con lo laboral, sino con su salud, su capacitación, lo que pueda necesitar su familia”, dijo.

“Yo soy igual a mi colega, estamos juntos en esto”, dijo la dirigente que confesó que sin dudas la fortaleza de la gestión de ADOMIS en el gremio se debe a la cercanía con los afiliados. Reconoció también que la situación política y económica del país es crítica, y que hay una firme decisión del Gobierno Nacional en desarrollar el “ajuste” con especial énfasis en el área educativa. “No están llamando a paritarias, no se cumple con la ley de Financiamiento educativo, que no es un capricho porque se trata de derechos adquiridos. Muy distinto es lo que pasa en la provincia donde hay un compromiso de sostener al sistema educativo, con previsibilidad con diálogo y acuerdo”, remarcó.

En esa línea reconoció la decisión del Gobernador Hugo Passalacqua de comprometerse con el docente misionero que, a su vez, le responde trabajando y cumpliendo con los acuerdos para que en la tierra colorada las escuelas tengan las puertas abiertas. “Las estadísticas nacionales muestran que Misiones es una de las pocas provincias del país donde se cumple con los días de clase establecidos. Cuando nosotros a través del diálogo logramos lo que necesita un educador, ya sea tu estabilidad laboral o una mejora en su salario, la posibilidad de capacitarse e incluso discutir contenidos curriculares, debemos dar de nuestra parte. Y eso es lo que el docente entiende cuando va a trabajar todos los días para mantener la escuela abierta y los alumnos aprendiendo”, dijo.

Respecto a su rol en la política misionera, y en particular dentro de la Renovación, habló de la visión de Carlos Rovira, el conductor del Partido Misionerista, quien desde primera hora reconoció y puso en valor a la mujer en el espacio de trabajo. Tras la aprobación de la ley de Paridad de Género y a sabiendas que siempre su nombre suena a la hora de especular sobre la composición de la fórmula para Gobernador y Vice en Misiones, se mostró halagada pero remarcó que tanto ella, como su equipo de trabajo, son “militantes de base”. Dijo que trabajarán donde sea necesario para seguir apuntalando una política que tiene en claro los objetivos que en definitiva son el crecimiento de la Provincia y el bienestar de cada uno de los misioneros.

Finalmente Marilú contó que este sábado queda formalmente inaugurada la temporada de verano en todos los complejos recreativos del gremio (15), distribuidos en forma estratégica en todo Misiones. Adelantó también que para el año que viene tienen previsto construir dos nuevos complejos para el disfrute de los afiliados y sus familias. A los mencionados espacios que cuentan con quinchos, parrillas, cabañas, piscinas- con servicio de guardavidas-  y demás atractivos, los afiliados ingresan en forma gratuita con la opción de llevar invitados y  de ocupar las instalaciones, abonando únicamente lo que hace a los seguros y lo que establece la normativa vigente para cada tipo de eventos.

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas