La Rioja y Jujuy picaron en punta en la categoría desiertos en la campaña de #7MaravillasNaturalesArgentinas

Provincias de todo el país se encuentran compitiendo para que una de sus atracciones naturales se convierta en una de las #7MaravillasNaturalesArgentinas. Esta semana La Rioja y Jujuy fueron las protagonistas al ser tendencia de votos en desiertos, sin embargo, Catamarca, Salta, Santa Cruz y San Juan fueron los que descendieron en la votación.

 

La Rioja postuló al Parque Nacional Talampaya para que sea una Maravilla Natural Argentina, con sus cañadones rectos y sus altos paredones. Todos los años reciben a más de 50 mil turistas que llegan a esta región del país para apreciar los paredones rojizos de más de 150 metros de altura, la fauna y flora que ofrece, y las intrigantes formas que fueron talladas naturalmente por las erosiones.

 

Respecto a Jujuy, tienen como aspirante a las Salinas Grandes. Es el tercer salar más grande de Sudamérica, se extienden sobre un área de 212 km² en el departamento jujeño de Tumbaya y en el salteño de La Poma. Con grandes lagunas saladas ésta se encuentra a más de 4 mil metros de altura.

 

Por otro lado, no fue una buena semana para Catamarca, Salta, Santa Cruz y San Juan, ya que, algunos con dos aspirantes, durante la semana no pudieron seguir con el ritmo de las demás provincias y bajaron de puesto en las tendencias. Solo les quedará mejorar su perfil de campaña y tratar de conseguir uno de los 7 lugares. Nada está dicho aún ya que la campaña se extiende hasta el 16 abril del 2019 en donde se definirán las #7MaravillasNaturalesArgentinas.

 

En cuanto a la «Tendencia de votos en Bosques y Selvas», la Selva Misionera y el Parque Nacional Los Alerces son los más votados del momento. Por su parte, el Parque Nacional Los Arreyes de Neuquén, y el Parque Nacional Tierra Del Fuego necesitan aumentar su campaña ya que podrían quedarse afuera de las #7MaravillasNaturalesArgentinas por falta de votos.

 

 

 

GG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas