Excluyeron a dos firmas del programa Ahora Misiones y uno de los empresarios sancionados denunció persecución política

A través de una resolución del ministerio de Hacienda de la Provincia se excluyó del programa que ofrece descuentos y financiación sin intereses a los comercios Electro Misiones y Anyway por cobrar más caro las ventas realizadas a través del programa que las concretadas en efectivo. Diego Barrios, socio de Electro Misiones y concejal por Cambiemos, reconoció que aplican descuentos por pago de contado, pero aseguró que prácticamente todos los comercios hacen lo mismo ya que no representaría un incumplimiento y denunció persecución política.

Diego Barrios – Red Ciudadana

 

El ministerio de Hacienda de la Provincia excluyó del Ahora Misiones a dos comercios del rubro electrónica de Posadas porque supuestamente habrían incumplido las condiciones establecidas en el convenio de adhesión al mencionado programa que los comercios firmaron de manera voluntaria. Lo que se cuestiona concretamente a estas empresas es que hayan aplicado descuentos por pago de contado y con ello hayan cobrado un precio mayor cuando las ventas se concretaban a través del Ahora Misiones.

 

Desde Hacienda argumentan que ello representa un incumplimiento de los requisitos que exige el programa y recordaron que el Gobierno provincial realiza un significativo esfuerzo económico y financiero para sostener el Ahora Misiones y que al sector privado le corresponde acompañar otorgando los reintegros correspondientes sobre los precios reales de los productos.

 

Diego Barrios, socio de Electro Misiones, una de las empresas excluidas, afirmó que la decisión adoptada por el ministerio de Hacienda responde más a cuestiones políticas que a incumplimientos reales. “Es una cuestión más política por mi función como concejal de Cambiemos y futuro competidor de la renovación en las próximas elecciones. Veo un intento de deterioro de mi imagen. Lo que más exijo en mis pedidos de informe, en mi actividad política es transparencia al Gobierno, entiendo que esto tiene un tinte político”, expresó en declaraciones a Red Ciudadana.

 

Consideró que lo correcto hubiera sido que Defensa del Consumidor actuara y no que la cuestión se resolviera por una resolución de Hacienda. “Tengo 32 años de trayectoria y ninguna multa. Tenemos una política de precios transparente”, argumentó.

 

Reconoció que en su comercio se cobra un precio diferente a quienes pagan de contado respecto a quienes pagan con tarjeta de crédito, ya sea dentro del programa Ahora Misiones o fuera de él. “El plan funciona así: nosotros le vendemos al cliente y al banco le damos un 10 por ciento que luego el banco lo reintegra al cliente. Cuando viene alguien y paga de contado le damos también ese 10 por ciento, sino le estaríamos vendiendo más caro al que compra de contado y no podemos hacer eso”, señaló.

 

Afirmó que todos los comercios hacen bonificaciones por pago contado y que nunca firmó ningún convenio que le impidiera hacerlo. “Diferencia de precio contado y en cuotas lo hacen todos los comercios. Si eso fuera un incumplimiento todos los comercios deberían ser eliminados del programa. Creo que es un muy buen plan y nuestra comunicación con relación a los precios siempre fue clara”.

 

Anticipó que iniciará una acción judicial contra lo resuelto por Hacienda porque “no se cumplió con ningún procedimiento. Se actúo a partir de una denuncia que hizo un medio. No hubo defensa”.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas