Empresarios del transporte justificaron la detención de una chipera en la estación Quaranta argumentando que vendedores dificultan la «fluidez y seguridad»

Desde Servicios Urbanos S.A. indicaron que la detención de la trabajadora informal que se produjo ayer, y que provocó las críticas e indignación de la gente, expresada a través de las redes sociales, tuvo que ver con una violación a la prohibición de permanencia de vendedores ambulantes, y la supuesta agresividad de los mismos para con el personal policial que allí trabaja.

«Ante la información publicada por varios medios de comunicación y replicada reiteradas veces en las redes sociales, Servicios Urbanos S.A. desea aclarar que la prohibición de la permanencia de vendedores ambulantes en acciones de comercialización de productos responde a la funcionalidad del predio y a la logística de ómnibus y usuarios que permiten el funcionamiento del sistema integrado. Los espacios por los cuales los usuarios deben movilizarse para realizar las conexiones deben brindar fluidez y seguridad. Por tal motivo, en todas las terminales de transferencia del mundo, estas acciones de comercialización están prohibidas. En este caso en particular, la señora afectada fue numerosas veces informada de tal prohibición haciendo caso omiso, con una actitud agresiva y propinando insultos al personal de seguridad, razón por la cual se procede a su detención».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas