Empleados de comercio recibirán un nuevo incremento salarial del 20 por ciento

La noticia la confirmó el titular del sindicato de Empleados de Comercio Benigno Gómez. El incremento del 20 por ciento que se suma al 25 por ciento logrado en la anterior negociación, deja un total de 45 por ciento entre lo que queda de este año y marzo de 2019.

 

Gómez explicó en Canal 12 que este nuevo incremento del 20 por ciento al sueldo de los empleados de comercio se dará de la siguiente manera: 7 por ciento más en enero, otros 7 por ciento en febrero y finalmente 6 por ciento en marzo. “Este nuevo aumento sumado al logrado meses atrás en la disputa paritaria hacen un total de 45 por ciento”, sostuvo el funcionario.

 

A esto recordó que también los privados están obligados por ley a pagar el bono de 5 mil pesos a los empleados y que si bien está previsto que lo hagan antes de las fiestas y en enero se complete el total – 2.500 pesos en cada ocasión – cada empresa lo hará a su  manera.  “Lo importante es que la ayuda llegue al bolsillo del trabajador”, dijo el sindicalista.

 

El comunicado oficial: 

A partir de un acuerdo suscripto entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, FAECyS, representada por su secretario general Armando Cavalieri, y las cámaras empresarias del sector, los empleados de comercio tendrán otro incremento paritario, remunerativo y no acumulativo.

El mismo será abonado de este modo; un 7 % del total a partir de enero de 2019 otro 7 % desde febrero y el restante 6 % desde marzo del mismo año. Con esta cifra, el aumento de sueldo de los mercantiles durante la paritaria 2018 alcanza al 45 %.

Al margen de lo obtenido en esa negociación, los trabajadores mercantiles también percibirán el bono de $ 5.000 dispuesto por el Gobierno nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas