Desde Salud Pública de Misiones anuncian que se extiende hasta diciembre la campaña de vacunación contra la rubeola y el sarampión

Telma Rótoli, directora de la zona Capital del Ministerio de Salud Pública de Misiones, aseguró que se extendió por el lapso de un mes la prórroga correspondiente a la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubeola a niños de entre 13 meses y 4 años. Al respecto, Rótoli dijo que el refuerzo irá hasta diciembre pero que, de todas maneras, a principios de año comienzan con los relevamientos para realizar la vacunación en los establecimientos educativos.

Telma Rótoli en Radio Provincia.

 

 

“La diferencia es que esta campaña contempla chicos de entre trece meses a cuatro años y se trata de una dosis adicional. O sea que si el chico después hace su ingreso escolar, se vuelve a aplicar la triple viral”, explicó Rótoli a LT 17. Debido a esta situación y ante el reclamo de algunos padres que afirmaban ya le habían aplicado la inyección, afirmó que son necesarias para que se efectivice la eliminación del brote. Por ello remarcó que “son adicionales”.

Un dato a tener en cuenta, entonces, para aquellos padres que se encuentran en dicha situación es que no deben preocuparse ya que los niños no corren riesgos ni se generan inconvenientes, sino que refuerzan la inmunidad del menor. Según Rótoli, ya se ha vacunado al 70 por ciento de los infantes de la provincia dentro de ese rango etario, pero aún restan finalizar con muchos otros y de ahí el pedido de prórroga.

“A la vacuna la hacemos durante todo el año, pero teníamos un tiempo y una meta en una población estimada. Así que vamos a seguir buscando a los chicos a los que todavía no pudimos llegar”, aseguró. Asimismo, dijo que realizaran recorridos donde pasaran por diferentes terrenos, visitando las casas y pidiéndoles a las familias que los reciban y colaboren con los promotores de salud y agentes sanitarios.

A.B.V

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas