Autores nacionales de libros judiciales presentarán mañana jueves, sus obras en Posadas

Llegarán a la capital provincial la periodista de Página12, Irina Hauser; el fiscal federal Federico Delgado; y el abogado Pablo Slonimsqui. Estarán en la ciudad en marco de una charla a realizarse en el Salón Bordeaux del Hotel Julio César, el 29 de noviembre próximo a partir de las 18 horas. El evento es gratuito.

 

 

“InJusticia”, por Federico Delgado

En su libro InJusticia, el fiscal Federico Delgado evidencia toda la corrupción suscitada en nuestro país durante los últimos años. Es abogado, licenciado en Ciencia Política por la UBA, profesor universitario y se desempeña en Comodoro Py. Escribió ensayos y textos sobre filosofía, ciencia política y derecho. Como fiscal penal federal, ha trabajado en los grandes casos de corrupción pública de la Argentina: el pago de sobornos en el Senado de la Nación, el megacanje de la deuda externa, la masacre de Once, los Panamá Papers y la tragedia de Time Warp, entre muchos otros. También investigó las redes de trata de personas y las violaciones a los derechos humanos cometidas durante la dictadura en el Primer Cuerpo del Ejército.

Delgado se convirtió en el primer fiscal penal federal que durante sus funciones denuncia la trama de corrupción, ineficiencia e impunidad en la justicia argentina. El fiscal hace alusión a importantes nombres como el del actual presidente de la República Argentina, Mauricio Macri; también el ex-Juez Norberto Oyarbide; la ex-mandataria Cristina Kirchner, y otros tantos más como ser Julio De Vido, el juez federal Claudio Bonadío y Elisa Carrió.

 

“Los Supremos”, por Irina Hauser

La afamada periodista de un destacado medio gráfico nacional como lo es Página12, llegará a la capital provincial a presentar una investigación a fondo sobre los entramados de la Suprema Corte de Justicia, partiendo desde el gobierno de los Kirchner.

Hauser es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UBA, trabaja como periodista desde 1992, y en Página12 desde 199. Escribió en las revistas Elle, Luna, Tres Puntos, Caras y Caretas, Avenida Anfibia y colaboró en el portal InfojusNoticias. Además, es columnista en Radio Nacional. En televisión trabajó en 2006 en el programa Sin castigo, de Canal 7. Recibió el premio “Revelación periodística en radio” de Radio Nacional en 2013 y el premio al “Periodismo de profundidad” del Foro de Periodismo Argentino. Hoy día, trabaja como docente de Periodismo Especializado en Géneros y Experiencias II en la Maestría de Periodismo de la UBA.

 

“Forum Shopping Reloaded”, por Pablo Slonimsqui

 

El letrado Pablo Slonimsqui, en su obra, relata la forma en que llegan los magistrados a sus puestos correspondientes y cómo se entrelazan sus relaciones una vez dentro del poder. Todo se basa en tener respaldos políticos y manipulaciones para lograr ascender en el rango.

Slonimsqui es abogado graduado en la Universidad de Buenos Aires. Ingresó en el Poder Judicial en 1991, y desde 1996 hasta 1999 se desempeñó como secretario del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nº 2 de Capital Federal. Actualmente ejerce la profesión de manera independiente. Como abogado defensor, intervino en los casos penales más resonantes de los últimos tiempos. Publicó los libros La ley antidiscriminatoria, en 2001; Derecho penal antidiscriminatorio, en 2002; Estudios sobre discriminación y xenofobia I y II, en 2003 y 2005; Derecho de admisión, en 2006; y Forum Shopping en 2008.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas