“Recomendamos a todos que se acerquen a disfrutar del Argentino de Wakeboard”, aconsejó Lucas Bailón…Adquirí las entradas en Compras Misiones

El fin de semana del 7, 8 y 9 de diciembre, mientras los riders saltan olas en el Club del Río de San Ignacio, en tierra se suceden toda una serie de actividades que no le van a la zaga en cuanto a destreza y adrenalina. Lucas Bailón se destaca en estas demostraciones, estará en el evento y recomendó a los argentinos que se acerquen a disfrutarlo.  Ingresá aquí y adquirí por Internet el combo de entradas con descuento en Compras Misiones

 

Lucas Bailon, responsable de Cultura Extrema (RADIO LIBERTAD)

 

Los encargados de montar este gran circo de destrezas y desbordante de adrenalina son los amigos de Cultura Extrema Argentina una Asociación sin fines de lucro, proveniente de Morón, Zona Oeste del Conurbano Bonaerense. Ellos son un incansable motor que se encarga de promover la práctica de deportes extremos organizando eventos y creando espacios para la práctica de los mismos.

El responsable de Cultura Extrema Argentina empezó a palpitar, en Radio Libertad, el Campeonato Argentino de Wakeboard, que se disputará San Ignacio el 8, 9 y 10 de diciembre. “Tengo la suerte de viajar por toda la Argentina con Cultura Extrema y puedo decir que Misiones es el mejor lugar para estos eventos”, anticipó.

Un año nuevo termina y Misiones despide el 2018 con un fin de semana arriba de las olas y a puro vértigo y adrenalina. Es que los días 8, 9 y 10 de diciembre se estará llevando a cabo en Club del Río (San Ignacio), por séptimo año consecutivo, el Campeonato Argentino de Wakeboard.

Bailon dio detalles de cómo será el evento en la Tierra Colorada. “Además del wakeboard, durante el fin de semana vendrán los mejores del país a competir en slackline, acrobacia sobre telas, bmx y parkour. Todos deportes extremos y urbanos”, precisó.

El entrevistado anticipó que habrá shows en música y en esta edición se realizará la “Fiesta Sunset” (fiesta al atardecer) con una variada y nutrida grilla de DJs locales e invitados. “Tratamos de variar nuestras propuestas cada año e ir innovando”, explicó.

Bailon elogió al Club del Río al que calificó como “un paraíso” y recomendó a todos los ciudadanos del país a que se acerquen a Misiones a disfrutar del Argentino de Wakeboard, “primero por el lugar, después por lo deportivo y lo social”.

“Tengo la suerte de viajar por toda la Argentina con cultura extrema y puedo decir que Misiones es uno de los mejores lugares para realizar estos eventos”, aseveró.

Hoy, la Conmebol informó que la segunda final entre River y Boca se jugará entre el 8 y el 9 de diciembre. Bailon anticipó que eso no modifica en nada las fechas del argentino de Wakeboard y  anunció que los que quieran, podrán ver el partido en ese lugar.

 

El Wake también es extremo fuera del agua  

Estas son las actividades que se realizarán:

SLACKLINE: Equilibrio de cuerpo y mente. Acrobacias de todo tipo ejecutadas sobre una cinta de 5 cm de ancho anclada entre dos árboles o puntos fijos. Nació en los 80s, cuando unos guardaparques de Yosemite (otra vez, en California) comenzarona entrenarse sobre unas cadenas y cuerdas, al poco tiempo la idea evolucionó a cintas de nylon que se tensa mediante un malacate.

 

ACROBACIAS SOBRE TELA: Salida de la carpa del circo para llegar a cualquier lugar que permita colgar una tela por la que los cuerpos se desplazan realizando ejercicios aéreos y evoluciones coreográficas y acrobáticas.

 

BMX: Nació, como tantos otros deportes extremos, en California a comienzos de los 70s cuando los más osados usaron sus bicicletas imitando las figuras del motocross. Lo que disfrutaremos en el Club de Río es la variante freestyle y verás decenas de bicis saltando hacia el río mediante una gran rampa en la playa.

 

HALF PIPE DE SKATE: El half-pipe, o medio tubo, es una rampa en forma de U por la que los skaters se deslizan ejecutando pruebas de diferentes grados de complejidad; mayoría en el aire, para lograr flips o rotaciones de 360°, 540°,720° o, los más osados, hasta 900° (dos giros completos y medio!!!).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas