Presentaron la Vigilia al General Indio, una actividad de la Cámara de Representantes para homenajear a Andrés Guacurarí

Será en la tarde del jueves 29 de noviembre en vísperas al aniversario del nacimiento del héroe misionero que se cumple al otro día. La actividad será presentar artistas misioneros para hacer la vigilia correspondiente frente a la estatua del Indio en la Costanera desde las 18 en caso de que no llueva. De lo contrario la actividad se muda al Centro del Conocimiento. Hoy se presentó el evento en la Cámara de Diputados.

Esta mañana quedó formalmente presentado el homenaje a Andrés Guacurarí que se realizará el jueves en la estatua del Indio en la Costanera de Posadas. Fue en la Cámara de Representantes y se denomina Vigial al General Indio, una actividad impulsada por el diputado provincial Roque Gervasoni. Lo acompañaron la presidente del Centro del Conocimiento, Claudia Gauto, artistas misioneros como Joselo Schuap, Gervasio Malagrida y Sergio Tarnoski.

El espectáculo será libre y gratuito en la explanada del Monumento de Andrés Guacurarí en la Costanera de la ciudad capital. “Vigilia al General Indio” además será un evento cultural gastronómico que tendrá como propósito celebrar el nacimiento del gran héroe misionero. Actuarán también: Jorge Suligoy, Flor Bobadilla Olivia, La corte del Señor Manga, Doctor No, Vanessa Avellaneda más artistas regionales invitados como Joselo Schuap, Gervasio Malagrida y Sergio Tarnoski.

Los funcionarios destacaron en la presentación que Andresito se merece toda la devoción de los misioneros por lo que significó para la historia y su incansable lucha para lo que es hoy nuestra historia. En caso de que llueva el 29, la actividad se trasladará a la misma hora (18) al Centro del Conocimiento.

MAG/EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas