Piray será sede del debate abierto, escenario energético de Misiones: oportunidades para el Desarrollo

La actividad se realizará mañana en la localidad de Puerto Piray y fue presentada este martes en Casa de Gobierno por el ministro de Energía de la Provincia, Sergio Lanziani y el intendente Jorge Lezcano. “Es la continuidad del Foro de Municipios Sustentables”, explicaron.

La actividad se desarrollará este miércoles a las 18 en el Centro Cultural de la localidad de Puerto Piray.  Disertará el ingeniero Sergio Lanziani, sobre la situación energética de Misiones en el contexto nacional y regional; y el ingeniero Pedro Domaniczky, superintendente de Energías Renovables de Itaipú expondrá sobre “Las represas como oportunidades para el desarrollo local”. En tanto, la ingeniera Sabina Vetter será la moderadora.

Lezcano explicó que por una cuestión de tiempo, los conceptos que se plantearán mañana quedaron fuera de la agenda en el último foro sustentable de Municipios. Indicó asimismo que su municipio trabaja por la sustentabilidad para que dentro del contexto misionero, pueda desarrollar temas que son importantes para Misiones. Felicitó a los organizadores y particularmente destacó la colaboración de Juan Emilio Bragado, quien estuvo presente en la presentación de la actividad.

El jefe comunal invitó a todos a participar. “Los misioneros debemos interiorizarnos, leer, conversar, debatir e informarnos”, dijo.

En el mismo sentido se refirió el ministro de Energía, Sergio Lanziani, quien marcó la importancia de interiorizarnos en el tema. Declaró además que la provincia tendrá que afrontar el doble de demanda de energía en el plazo de 10 años y para resolver esto se debe cambiar el modelo. “Cuando se creó este Ministerio convoqué a todos los especialistas de la provincia, a técnicos de otros partidos políticos, porque las cuestiones de Estado no deben transformarse en una cuestión partidaria, si los misioneros no resolvemos el problema energético, cada vez será más difícil”, advirtió.

Lanziani afirmó que en estos tres años lograron tener todo el plan de obra de proyectos y ello permite licitar inmediatamente el inicio de construcción de redes que se necesita. “Ahora debemos resolver el financiamiento, pero no se puede hacer sin Nación y en estos tres años hemos trabajado Nación y Provincia”, señaló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas