Mató al hijo de su pareja y se pegó un tiro tras estar más de 8 horas atrincherado

Juan Cruz Chirino además en la cabeza baleó a su mujer, que está fuera de peligro. Un amigo del hombre ayudó la Policía durante una tensa negociación. El nene tenía 10 años.

Un hombre desató un drama en Tolosa: apuñaló y mató al hijo de su pareja, de 10 años y a ella la hirió de un disparo en la cara. Después de eso, se atrincheró durante más de ocho horas hasta que finalmente, se pegó un tiro. Finalmente la policía lo retiró en una ambulancia.

Todo ocurrió este martes a partir de la madrugada en una casa en la calle 116 entre 529 y 530. Ciro Peñalba fue acuchillado por su padrastro. Su madre, Soledad Andrea Marcos, recibió una bala en el pómulo y fue asistida tras un llamado al 911. La pareja tiene tres hijos pequeños en común.

Desde las 7.30, cuando la Policía llegó a la casa, Juan Cruz Chirino estuvo atrincherado en una de las habitaciones. El grupo Halcón trabajó en el lugar «intentando tener un diálogo de mediación» y un amigo de Chirino, de nombre Lautaro, intentó persuadirlo para que se entregue. «¿Por esta cagada, cuánto me dan?», le preguntó desde adentro de la casa. Fueron más de ocho horas de negociación.

Según las primeras versiones, la pareja arrastraba meses de conflicto y justo antes de la agresión, la mujer, de 32 años, le habría dicho al asesino que no quería volver a verlo. Horas después, entre las 5 y las 6 de la madrugada, él volvió dispuesto a matarla a ella y a su hijo.

El nene, de 10 años, todavía tenía clavado el cuchillo en el pecho cuando entraron los efectivos a la casa. Fue trasladado al hospital San Martín, pero ya estaba muerto. La mujer, en tanto, está internada en el hospital San Roque de Gonnet, fuera de peligro y en observación, pero en estado de shock. Aún no pudo declarar.

Según trascendió, el padre biológico de Ciro, Angel Peñalba (32), habría recibido amenazas en la madrugada. Por eso, decidió salir rápido desde su casa de la zona de Melchor Romero, pero chocó en forma violenta la Partner que manejaba (y en la que lo acompañaba una mujer) contra un Beetle en 521 y 140. La camioneta volcó y debió ser trasladado, él y su acompañante. No obstante, no sufrió heridas de consideración y pudo luego llegar hasta la casa donde ocurrió el horror, en Tolosa.

Chirino y Marcos están en pareja desde hace siete años y tienen tres hijos pequeños, que después de la tragedia quedaron a cargo de dos policías locales en la casa de una vecina. Chirino trabaja en una empresa de ambulancias junto con su padre. Marcos es empleada del Ministerio de Salud de la Nación: desde ese organismo confirmaron que no había pedido ninguna licencia por antecedentes de violencia de género.

Según pudo saber Clarín de fuentes policiales, Chirino, de 27 años, «no era policía», como trascendió apenas conocida la noticia, por lo que además de la imputación por homicidio e intento de homicidio, resta saber si tenía permiso de portación del arma de fuego. (Clarin)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas