Martín Goerling expuso ante autoridades de la ONU reunidas en Bélgica, las metas de  la EBY para el desarrollo sostenible

El titular de la Entidad Binacional Yacyertá (EBY) contó cuáles son las metas en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas y el trabajo que realiza la institución en esa línea. También invitó a la Feria Sin Fronteras que se realizará el próximo sábado en la zona del monumento al Papa Juan Pablo II, Costanera de Posadas.

Martín Goerling en Canal 12.

 

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

 

El funcionario misionero contó que días atrás estuvieron en Bélgica participando de un nuevo encuentro de  la ONU en el marco del programa ODS y que allí presentaron las líneas de acción de la organización que básicamente son lograr energía limpia y sustentable, hambre cero, el cuidado de la vida submarina y el cuidado del medio ambiente. Así dijo que Yacyretá es la única represa en el mundo que conserva la misma cantidad de tierras que afectó, 120 hectáreas. Éstas se componen de aéreas protegidas y reservas. Además adelantó que las metas propuestas para el 2030 podrán ser monitoreadas desde ahora por cualquier ciudadano a través de una app creada a tal fin.

 

Feria Sin Fronteras

 

Sobre el evento que se desarrollará el próximo sábado en la Costanera de Posadas, en la plazoleta del Papa Juan Pablo II, dijo que se trata de una muestra del trabajo que vienen desarrollando con el fin de eliminar la política de asistencialismo que por años se perpetuó en la organización para con los afectados por la EBY.

 

Dijo que se trata de la muestra anual de los emprendedores a quienes han capacitado y brindado más y mejores herramientas. Así invitó a las personas a visitar la feria y conocer los productos de los emprendedores, y además dijo que todos los regalos que por costumbre se entregan a los empleados de la Entidad para las Fiestas, serán por primera vez, los que elaboren los beneficiarios.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas