La EBY inaugura obras en la escuela 827 del barrio La Nueva Esperanza

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martín Goerling, presidió el acto de entrega oficial de las obras de ampliación y mejoramiento edilicio de la escuela N° 827, del complejo habitacional La Nueva Esperanza de Posadas.

 

Ante las graves falencias detectadas en el edificio y por pedido de las autoridades del establecimiento educativo, la EBY llevó adelante una serie de trabajos de reparación, refuncionalización y ampliación de algunos sectores de la escuela, ubicada en la esquina de las avenidas Cocomarola y Cabo de Hornos.

 

 

«Estamos comprometidos con el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad y nuestra gestión considera un pilar fundamental dar apoyo a la educación «, dijo el director ejecutivo, Martín Goerling.

 

A partir de ahora, los alumnos y docentes disponen de un amplio patio cubierto de 500 metros cuadrados, para las actividades deportivas, recreativas y actos escolares. Se edificó un sector para la dirección del establecimiento y se construyeron nuevos sanitarios destinados a los docentes y el personal.

 

Teniendo en cuenta que son más de 700 niños que diariamente reciben desayuno y merienda, se dispuso la construcción de una moderna cocina, equipada con anafe, dos hornos, freezer, heladera y una parrilla exterior, además de un depósito para mercaderías, sistema de agua caliente, iluminación y extractores de aire eólicos y eléctricos.

 

En todo el edificio se reparó y potenció el sistema eléctrico, con instalación de nuevas luminarias, se repararon y reemplazaron en algunos sectores los pisos, fueron reemplazadas aberturas, y se realizaron trabajos de pintura.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas