El Gobierno presiona para bajar el precio de la nafta

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que «están dadas las condiciones» para que algunas petroleras disminuyan las tarifas.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró  este martes que «están dadas las condiciones» para que algunas petroleras bajen el precio de los combustibles. Con esas palabras, presionó a las empresas para que disminuyan las tarifas.

En una conferencia de prensa realizada en la Casa Rosada al término de la reunión de Gabinete, encabezada por el presidente Mauricio Macri, Dujovne indicó que la baja de tarifas «va a depender en parte de las decisiones que tomen las compañías». De todos modos, explicó que «la combinación de un tipo de cambio estable y el precio del dólar internacional bajando están dadas las condiciones» para que algunas compañías «puedan bajar y otras no».

El ministro aclaró que «no hay un precio único» ya que «no es lo mismo el precio de la nafta premium, super que la del gasoil». Dujovne también manifestó que «forma parte de la decisión de las empresas que compiten» en el país, y consideró que en Argentina «se han generado las condiciones para dar una mayor estabilidad de precios que subieron varios meses de la mano de la suba del precio internacional, y la depreciación del tipo de cambio».

El titular del palacio de Hacienda, se expresó de este modo tras precisar «el esquema de formación de precios está dado por el precio internacional del crudo, el tipo de cambio, y el componente impositivo». El pasado 10 de noviembre Axion bajó los precios de sus combustibles hasta 3,2 por ciento. Cuatro días más tarde, Shell tomó la misma determinación y redujo sus tarifas un 2,7%. Las últimas subas les habían costado a ambas porciones sensibles de mercado, ya que los valores de combustibles de YPF habían cedido menos y entonces el grueso de los automovilistas prefería las estaciones de servicio de la petrolera estatal. (Perfil)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas