Crimen de Lucía López: piden investigar a la fiscal que habló de «empalamiento»

«Movió un país a partir del dolor y del horror derivados en una mentira», dijo el Tribunal en el fallo que absolvió a los imputados por los delitos de femicidio y abuso sexual.

Durante la lectura del fallo en el que el Tribunal de Mar del Plata decidió absolver a los imputados por el femicidio de Lucía Pérez y sólo condenarlos por la venta y suministro de drogas a ocho años de prisión, los jueces pidieron investigar por “incumplimiento en el deber de funcionario público” a la fiscal María Isabel Sánchez por haber hablado de empalamiento y abuso sexual cuando los peritos no lograron demostrarlo.

En la etapa investigativa, la fiscal dijo que Lucía había sido drogada y luego violada con tal violencia que le produjo la muerte.

Contó que en su carrera no había visto nada semejante, y que la chica había sido empalada. Los jueces sostuvieron que nada de eso pudo probarse en el debate. Media docena de peritos defendió sus informes durante el juicio, y ninguno concluyó que haya ocurrido abuso sexual.

Para los jueces, los dichos de Sánchez despertaron “una serie de reacciones de lo más dolorosas, fundamentalmente para los padres de la menor que hasta el día de hoy tienen que llevar a cuestas esta horripilante historia surgida de la propia imaginación” de la fiscal.

Fue por eso que el Tribunal dispuso remitir copia del fallo a la Procuración General bonaerense a fin de evaluar el posible delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público” por parte de Sánchez.

“Movió a un país a partir del dolor y del horror derivados de una mentira”, indicó el Tribunal.

Al argumentar su resolución absolutoria para Pérez y Offidani, los jueces señalaron que “una sentencia clara debe informar también que ninguno de los seis peritos, ante el fundamento ‘más probable’ de muerte que postularon, es decir, la intoxicación por sobredosis de estupefacientes, presentó o formuló causas alternativas del fallecimiento”.

“En otras palabras -afirmaron- la más probable causa de muerte no tuvo ninguna otra menos probable o medianamente probable, sólo esa. Se trata, de todos modos, de un final trágico, porque falleció una adolescente inteligente, generosa, solidaria y, según sus padres y su hermano, fuertemente vinculada a su entorno familiar. Un final lamentable que no fue producto de un empalamiento ni de un abuso sexual”.

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas