Consideran que no tomaron las medidas necesarias para ayudar a la mujer que fue asesinada en Aristóbulo del Valle

Rocío Fajardo, parte de un grupo de Mujeres Autoconvocadas de Aristóbulo del Valle, habló del caso de la mujer que fuera asesinada por su ex pareja de varios cuchillazos en plena calle. “El hombre había salido de prisión justamente por violento, ¿como fue que nadie le advirtió a esta mujer, como nadie le asesoró?. Luego de que la mandaron a la comisaría a pedir ayuda la mataron”, dijo.

Rocío Fajardo, Mujeres Autoconvocadas Aristóbulo del Valle (Canal 12)

Además de expresar que ella es parte de tantas mujeres que sufren o sufrieron violencia de género y muchos casos son puertas para adentro, Fajardo consideró que la última víctima no tuvo contención ni ayuda. Porque su ex marido salió de prisión porque era violento con ella y nadie le dio las herramientas necesarias.

Esta mujer y otras tantas ayer se movilizaron para exigir justicia por Cecilia K., quien fue ultimada a cuchillazos por su ex pareja. La indignación más grande en esa localidad es que al parecer, la víctima estaba respondiendo a una citación judicial o quería advertir que tenía miedo porque habían visto a su ex pareja en libertad. Cuando desde un juzgado la mandaron a una comisaría local a radicar alguna exposición, fue cuando se encontró con el violento que ahora más que golpearla como hizo tantos años terminó con su vida.

El caso

Miguel Feldick (36) estuvo purgando una condena por “tentativa de homicidio y violencia de género” hasta el 5 de noviembre. Ese día volvió a la calle y este lunes decidió terminar el macabro plan que lo había llevado a la cárcel. Interceptó a su ex mujer Cecilia Krojoski (34), en plena vía pública de Aristóbulo del Valle, y la mató a cuchillazos.

El hecho sucedió cerca de las 10, sobre la calle Mariano Moreno. Allí encontraron tirado el cadáver de la víctima, muy cerca de la Municipalidad y del Centro Cultural de la localidad.

Su ex la había matado en plena vía pública. Y luego escapó. Sin embargo, gracias a un intenso operativo encabezado por efectivos de la comisaría 1ª y del Comando de la Unidad Regional XI, con colaboración de la división Investigaciones, ubicaron al femicida en cercanías de la ruta nacional 14. Estaba oculto en un malezal, donde fue arrestado de inmediato. Además, los uniformados incautaron el arma blanca utilizada para el ataque.

MAG/EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas