#CampusPartyMisiones: Tecnología e innovación en las tres fronteras, el caso Misiones Online

Invitado por el Campus Party Argentina, Marcelo Almada, periodista y director de este medio, habló sobre la experiencia del diario Misiones Online en su desafío de innovar permanentemente en las ciudades de frontera alejadas de los polos existentes en Argentina.

En este marco, explicó cómo con el uso de software logran desarrollar plataformas tecnológicas en diferentes rubros: desde el uso de sitios web para la compra y venta de productos, agencias de turismo, webs informativas, educativas, culturales, entre otras.

«El Campus Party nos permitió en estos días participar de lo que es la visión a futuro y actual de lo que está ocurriendo con las nuevas tecnologías, con la informática y con todo lo que tiene que ver con internet», consideró Marcelo Almada, periodista y director de Misiones Online.

En este sentido, aseguró que: «Hacerlo en las Tres Fronteras, bajarlo a nuestra realidad, es una gran dificultad, pero a su vez una gran oportunidad de lo que queremos mostrar y contar».

En un mapa, dio a conocer cuáles son los principales polos tecnológicos vinculados al desarrollo de sistemas en el mundo y en Argentina. También, mencionó algunos de los cambios que se produjeron en cuanto a las conectividades, durante el paso del diario impreso al digital en diferentes puntos del país y el avance de las diferentes plataformas, formatos y dispositivos.

Una de las innovaciones más destacadas, desarrollada a partir de esta plataforma de noticias, creado por un equipo de diseño, programación y desarrollo de software fue Compras Misiones, la mayor plataforma de compras online de la provincia.

«Lo que más queremos destacar es que Compras Misiones fue desarrollada, ciento por ciento, por misioneros, por jóvenes egresados de las universidades de Misiones, por diseñadores, programadores y productores audiovisuales. Esta plataforma es básicamente una herramienta al servicio de los comerciantes de la provincia».

Seguidamente, dio a conocer la plataforma de Turismo Misiones, una agencia de viajes y turismo desde la provincia. «En este caso el objetivo es poner los servicios turísticos que se ofrecen en Misiones al alcance de cualquier persona en el mundo para traer turistas y darles la oportunidad de conocer la provincia».

También, presentó en sociedad SoftMisiones, empresa dedicada al desarrollo de software pensado para soluciones informáticas a nivel local y para exportar conocimiento desde la provincia de Misiones.

Para finalizar, destacó y agradeció la existencia de universidades que estudian y desarrollan softwares en la región, entre ellas: la Universidad Nacional de Misiones, la Universidad Gastón Dachary, la Universidad de la Cuenca del Plata y las universidades de Corrientes y Resistencia; la Universidad Nacional del Nordeste y la Facultad Regional de Resistencia, también las de Encarnación y del estado de Paraná en Brasil.

 

 

V.D

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas