Camioneros adhiere al estado de asamblea prevista para este martes en reclamo por el impuesto a las ganancias

El Secretario General del Sindicato Adolfo Velázquez confirmó que acompañarán la medida de protesta adoptada por la CATT (Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte), que nuclea a la mayoría de sindicatos de transporte del país. Se contempla estado de asambleas en los lugares de trabajo de 4:00 a 7:00 de la mañana, para luego comenzar con el restablecimiento de todos los servicios de transporte.

 

La semana pasada, la CATT se declaro en estado de alera permanente en protesta por el pago del impuesto a las Ganancias, alegando que el gobierno no cumplió hasta el momento la promesa de eliminarlo. Hugo Moyano había fijado públicamente su postura de adhesión, en el caso de que la Confederación tomar la decisión de adoptar una medida de fuerza para este martes.

 

En esta línea, Adolfo Velázquez aclaró que en Misiones el gremio de Camioneros se adhiere a la medida convocada por la CATT con un paro contemplado en la franja horaria de 6 a 10 de la mañana, en reclamo al impuesto a las ganancias bajo el contexto de asamblea permanente. “Ganancias es un impuesto que afecta a la gran mayoría de los trabajadores de nuestro sector, y no debemos olvidar que es otra de las promesas incumplidas por este gobierno desde el inicio de su mandato” sostuvo el dirigente.

 

Según un informe elaborado por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal, cerca de 700 mil trabajadores comenzaron a pagar Ganancias en el gobierno de Macri, lo que representa un aumento del %60 que ingresaron al régimen de pago en comparación al año 2015.

 

“Consideramos fundamental acompañar esta medida de fuerza, ya que el pago de ganancias afecta directamente al bolsillo de gran parte del sector trabajador. Es un impuesto injusto, el gobierno debe repensar la escala y los conceptos por los que hoy se le grava a un asalariado, resultando una gran pérdida en su poder adquisitivo” dice el camionero.

 

Por otra parte, el sindicalista criticó el bono de fin de año acordado entre el gobierno y la CGT por un monto de $5.000. “Es un bono insuficiente, que no alcanza para paliar la inflación o la pérdida del poder adquisitivo del trabajador. Nuestro reclamo además tiene que ver con que hay mucha incertidumbre en cuanto a las formas de pago de ese bono, ya que el trabajador desconoce cuándo y cómo lo va a cobrar” aseguró Velázquez.

 

Cabe mencionar que, de este acuerdo, también quedó excluido el sector de jubilados. “Vamos a discutir en el marco del Frente Sindical la posibilidad de una medida de protesta a este acuerdo, no podemos permitir estas condiciones que hacen al deterioro del salario de los trabajadores” sostuvo el camionero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas