Violento asalto en Corrientes: una mujer fue empujada bajo un camión y perdió una pierna

La víctima fue arrojada a la calle tras forcejear con un delincuente. Está internada en grave estado. La Policía detuvo a un sospechoso.

Un violento asalto terminó de manera trágica en la ciudad de Corrientes, donde una mujer sufrió la amputación de su pierna al ser arrojada por un delincuente bajo las ruedas de un camión.

El hecho ocurrió en el cruce de avenida Maipú y Madariaga, en el barrio Unión. La víctima, identificada como Susana Beatriz, esperaba el transporte público cuando fue abordada por un ladrón.

En ese momento se produjo un forcejeo y la mujer de 49 años fue empujada a la calle, justo en el momento que pasaba un camión con acoplado. Por las heridas sufridas, fue trasladada rápidamente al Hospital Escuela, donde tras una intervención quirúrgica los médicos no tuvieron otra alternativa que amputarle el miembro inferior izquierdo, totalmente aplastado por el rodado.

Tras el hecho, la Policía inició un amplio operativo de búsqueda para dar con el delincuente. El mismo concluyó alrededor de las 15.40, cuando en el barrio conocido como “La Vizcacha” se produjo la detención del supuesto autor del arrebato. “Has­ta el mo­men­to es el úni­co de­mo­ra­do y se in­ves­ti­ga su vin­cu­la­ción o no, con el he­cho”, indicó una fuente oficial.

Por otra parte, la mujer permanece internada en grave estado en el nosocomio capitalino, adonde ingresó con shock hipovolémico por la gran cantidad de sangre perdida.

Estado de salud

 

El director del Hospital Escuela, Salvador González Nadal, dijo que la paciente Susana Duette, la mujer arrojada debajo de un camión por un delincuente, “está en coma inducido, con asistencia respiratoria y en estado crítico”.
En tanto, el profesional mencionó que están cuidando la parte del muñón luego de la amputación de la pierna por posible infección ante la poca cantidad de piel que le quedó.

“La señora Susana Duette sigue conectada a respirador, en estado crítico, la principal preocupación es la infección en la parte que se le amputó por la escasa cantidad de piel que quedó en el muñón, y quedan zonas en las que se aplican nuevos procedimientos, por ahora está bien, y conservar al estado termodinámico”, remarcó.
“Está sedada y con asistencia respiratoria, ella tuvo un shock hipovolémico muy grave, perdió mucha sangre, se la tuvo que transfundir para mantenerla viva” , explicó el facultativo.
Sobre una posible intervención quirúrgica expresó que “por ahora no va a ingresar a cirugía, sólo se le realizará una limpieza de total de la piel”.

“Está crítica, está en un estado en el que todavía va a seguir en terapia por su estado hermodinámico, no sabemos si va a quedar secuelas”, concluyó Salvador González Nadal.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas