Unión Europea y Nación trabajan junto a Provincia sobre Gobernanza Multinivel

 

La iniciativa es impulsada por el Gobierno Nacional, encabeza por el Ministerio del Interior y el Plan Belgrano junto a la Unión Europea. La provincia acompaña a través de los ministerios de Industria, Hacienda, Ecología, el IPEC, INTI, INTA y universidades del medio.

 

Bajo la premisa de trabajar sobre la gobernanza multinivel se lleva a cabo el primer encuentro entre Nación, la Unión Europea y provincia para aprender la importancia de la articulación entre los distintos niveles de gobierno.

 
Bajo el título “EU-Argentina. Cooperación en Políticas Regionales, en Sistema Gobernanza Multinivel/Construcción de Capacidades institucionales para la Programación e Implementación de Políticas Regionales de Desarrollo”, se realiza la capacitación para un grupo de profesional que ya poseen formación en desarrollo y que forman parte de las estructuras permanente en el Estado.

 

Se busca así que la capacitación pueda transcender a las diferentes gestiones.

 
Dentro del marco de cooperación política regional entre Union Europea y la Argentina en sistemas de gobernanza multinivel, se busca capitalizar la experiencia europea en esta materia a efectos de poder adaptarlo a un modelo propio, en donde se haga foco en la búsqueda de estrategias y en la coordinación para lograr un desarrollo regional equilibrado y sustentable.

 
Realizaron la apertura, el ministro de Industria, Ing. Luis LIchowski, por la provincia de Misiones, junto al titular del Plan Belgrano en Misiones, Dr. Hernán Damiani, en representación de Nación y el consultor italiano de la Unión Europea, Enrico Wolleb, quien realizó la presentación general del proyecto y los antecedentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas