#SuperFinalLibertadores: River presenta su defensa ante la Conmebol para impedir que Boca gane en el escritorio

El principal punto del descargo es que el ataque al micro de Boca ocurrió «fuera del anillo de seguridad». En esa zona, el club no tiene responsabilidad.

River presentará esta tarde su descargo ante el Tribunal de Disciplina de la Conmebol tras el reclamo de Boca por el ataque al micro de los futbolistas xeneizes, en la previa de la segunda final de la Copa Libertadores.

Boca hizo la presentación el domingo pidiendo que se aplique el artículo 8 del reglamento de la Conmebol que habla de la responsabilidad de los clubes ante cualquier incidente adentro o en las «inmediaciones» de la cancha.

River hará llegar hoy el descargo al Tribunal de Disciplina. El principal argumento de la defensa será que el incidente principal se produjo fuera «del anillo de seguridad» que establecieron los organismos de seguridad de la Ciudad y la Nación y que -por lo tanto- el club no tiene «ninguna responsabilidad».

River entiende que por fuera de ese anillo de seguridad, que no llegaba hasta la intersección de Quinteros y Libertador, toda la responsabilidad de la seguridad recae sobre el Estado, que es el encargado de disponer todas las medidas inherentes a la seguridad.

Además, el club presentará las declaraciones de los funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires a cargo del operativo que reconocieron «errores» y «fallas» en la prevención y la custodia del micro de Boca.

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol tendrá que fallar lo más rápido posible para que los clubes y la dirigencia del organismo sudamericano puedan establecer una nueva fecha para disputar la final. Si es que River no es eliminado de la Copa Libertadores, tal como establece uno de los puntos del artículo 18 del reglamento disciplinario.

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas