#SuperFinalLibertadores: D’Onofrio aseguró que si Boca pide los puntos sería una de las traiciones más grandes del fútbol mundial

En River saben que están ante un escenario complicado e incierto.La presentación del informe de Boca en donde pide penas para River tras la agresión al micro de los jugadores descolocó a los dirigentes Millonarios y obligó a su presidente a llevar tranquilidad y de alguna manera a meter presión para que la revancha se juegue con total normalidad.

En declaraciones a la prensa, Rodolfo D’Onofrio fue muy claro, aseguró que el partido «se va a jugar en River y con gente» y fue categórico: «De eso no tengo ninguna duda». El presidente Millonario recalcó que en todo momento fueron solidarios con el equipo rival e indicó que siempre priorizaron actuar sin ninguna ventaja deportiva.

En el hipotético caso de que le dieran por ganado el partido a Boca, el mandamás del Millonario fue tajante: «Si eso pasa será una vergüenza absoluta y total, y una de las más grandes traiciones que puede hacer alguien».

«Firmamos papeles, llegamos a un acuerdo para jugar al otro día, y resulta que después aparece una presentación pidiendo el partido. ¿Usted cómo se sentiría?», expresó en diálogo con Debo Decir.

Por otro lado dijo que tiene «una sensación de dolor y una pena enorme» por la final suspendida «por 15 inadaptados». También señaló que además hubo un error en la seguridad que no pudo prevenir el ataque al micro de Boca.

Al momento de diferenciar este episodio de lo que ocurrió en la Bombonera con el gas pimienta, explicó: «Hay una diferencia abismal. El gas pimienta en la cancha de Boca se dio adentro del estadio, se lo arrojaron a los jugadores en el entretiempo. Esta vez ocurrió afuera del estadio, los gases los tiró la gente de seguridad».

Las quejas de Boca

Daniel Angelici habló tras la nueva suspensión de la Superfinal de la Copa Libertadores y fue contundente con respecto a la posibilidad de jugar la revancha. El presidente de Boca puso en duda la participación del equipo y reclamó que el Tribunal de Disciplina de la Conmebol de «una respuesta formal» a los pedidos del club. Pasando en limpio: quiere que se cumpla el reglamento.

El dirigente señaló también que él es un convencido de que «los partidos se ganan en la cancha», pero indicó que como presidente de Boca «hará lo mejor para el club». Otra muestra clara de que hay una intención de que River sea penalizado tras los incidentes.

«En la mañana de hoy (por el domingo) les pedí a los abogados que me traigan el escrito, se lo mandamos por mail y en mano en el hotel de Conmebol para que nos firmen la recepción de la denuncia y la transcripción exacta de lo que pasó, con todo lo que dice la reglamentación de la Conmebol», agregó.

Y, sobre su cambio de postura, explicó: «Nos debemos al hincha de Boca. Yo soy un convencido que los partidos se ganan y se pierden dentro de la cancha, muchas veces tengo que privarme de lo que pienso personalmente, esperemos que el Tribunal de Disciplina de la Conmebol revise y conteste el expediente».

Qué dice el reglamento

El sábado por la noche, dirigentes de peso del Xeneize se reunieron con los abogados de club para analizar alternativas. Una de las posibilidades que sonó es pedir el partido. La primera duda que surgió es: ¿se lo puede hacer responsable a River por lo que ocurrió fuera del estadio?

Según el reglamento disciplinario, sí. El inciso 2 del artículo 8 de este reglamento detalla que los clubes «son responsables de la seguridad y del orden tanto en el interior como en las inmediaciones del estadio, antes, durante y después del partido del cual sean anfitriones u organizadores». «Esta responsabilidad se extiende a todos los incidentes que de cualquier naturaleza pudieran suceder, encontrándose por ello expuestos a la imposición de las sanciones disciplinarias y cumplimiento de las órdenes e instrucciones que pudieran adoptarse por los órganos judiciales», considera.

El artículo 18 habla de las sanciones que puede sufrir River.
El artículo 18 habla de las sanciones que puede sufrir River.
El artículo 2 de la Conmebol.
El artículo 2 de la Conmebol.

En el Xeneize comparan lo vivido el último sábado con el episodio del gas pimienta de 2015: los jugadores de River fueron agredidos en la Bombonera y no se jugó el segundo tiempo. El Millonario reclamó en Conmebol y Boca fue eliminado de la competencia.

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas