“Por suerte seguimos con la línea de prisión efectiva para los que matan alcoholizados”, dijo la fiscal del caso de Rocío Santa Cruz

La fiscal Laura Álvarez es quien llevó adelante la acusación del caso de la modelo y ex Miss Argentina que atropelló y mató al inspector de tránsito.   Fue condenada a cuatro años de prisión efectiva y la fiscal celebró el fallo y aseguró que “están muy conformes”.

Laura Álvarez. FM Show.

El día de los alegatos en el juicio a Rocío Santa Cruz (33), acusada de haber chocado y matado al inspector de tránsito municipal Ramón “Topo” Cabrera. La Fiscal pidió 5 años de prisión efectiva para la acusada. Ahora celebró que se la haya condenado con prisión efectiva y aseguró que si bien no va a cumplir prisión inmediata, estimó que seguramente la defensa irá a casación y una vez que quede firme se dará la reclusión.

“Voy a mantener la calificación de Homicidio culposo. Acá la única víctima fue Cabrera”, había dicho la fiscal María Laura Álvarez en el inicio de su alegato.

Para ella, no hay dudas de que el Peugeot 408 blanco que conducía Santa Cruz el 31 de enero de 2016 por la mañana a una velocidad superior a la permitida impactó contra la moto de 110cc que conducía el agente municipal, en Quaranta casi Zapiola. “Cabrera dio contra el parabrisas y luego cayó al asfalto. Sufrió un desnucamiento, una fractura de base de cráneo”, precisó.

 

“Este hecho se esclareció gracias a la perspicacia de un secretario judicial, que encontró restos de un auto Peugeot en el lugar y orientó la búsqueda”, aseguró.

Sostuvo además que “la imputada huyó del lugar, se escondió en su casa tras el choque”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas