Municipios de Misiones y Rio Grande Do Sul realizaron limpieza conjunta del río Uruguay

Las comunas de El Soberbio y Tiradentes Do Sul retiraron este fin de semana plásticos, botellas, bolsas y neumáticos que se habían acumulado en un tramo de 70 a 90 kilómetros.

Roque Soboczinski. Radio Libertad.

Los municipios de El Soberbio (Misiones) y Tiradentes Do Sul (Estado de Rio Grande Do Sul) efectuaron este fin de semana un operativo de limpieza del río Uruguay, en un tramo que comprende entre 70 y 90 kilómetros aguas abajo de los Saltos del Moconá. “Siempre que hay crecida, después quedan neumáticos y cientos de botellas y plásticos; sobre todo en los remansos que se forman en la desembocadura de pequeños arroyitos”, explicó el intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski.

El jefe comunal comentó que la tarea se realizó con la colaboración de los ministerios de Turismo y de Ecología; además de fuerzas de seguridad (Policía, Gendarmería, Prefectura Naval) y la comunidad en general. “El año pasado nuestros vecinos de Brasil ya habían desarrollado una actividad similar y en esta oportunidad nos invitaron a participar”, comentó.

Soboczinski explicó que la basura recolectada fue depositada en un puerto del lado brasileño y que luego camiones la trasladaron para su tratamiento. “Ya hablamos con el ministro de Ecología para prever una nueva etapa el año que viene. Es una actividad muy interesante porque hay mucha gente que ocupa el río para navegar, descansar; para la pesca o el deporte y se transmite un mensaje muy lindo porque hubo algunos que realizaron la tarea en familia”, destacó en diálogo con Radio Libertad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas