Misteriosa muerte de una mujer en un crucero: ella anticipó que algo malo le iba a pasar

Almarosa Tenorio nunca quiso abordar el crucero Royal Princess para realizar con su esposo –ambos residentes en Alabama– un viaje por el Caribe y, a juzgar por el testimonio de sus hijos, estaba muy nerviosa cuando subió a ese barco.

“Ella sabía que algo iba a pasar”, contó Andrea Smith, hija de Tenorio, a la televisora ABC News. Y como si sintiera que podría sucederle algo malo, Tenorio le dio un inusualmente largo abrazo a su hijo Timothy cuando se despidieron antes de que ella abordara el crucero.

“Ella me dijo que podría ser el último abrazo que me daría”, contó Timothy.

No es posible saber qué es lo que Tenorio, de 52 años, temía o pensaba antes de abordar el barco, pero su destino después de hacerlo resultó trágico: cuando se encontraban en la travesía entre Florida y la isla de Aruba, ella cayó desde una de las cubiertas superiores del crucero (en el piso 16) y golpeó con un bote salvavidas ubicado 14 niveles debajo. Murió de sus lesiones el pasado 13 de noviembre, de acuerdo al periódico USA Today.

Las causas de su muerte no han sido aclaradas –la caída de Almarosa sigue siendo un misterio– y se ha indicado que las autoridades de Aruba investigaban el caso como un posible homicidio. Pero Leo Tenorio, el esposo de la fallecida, dijo a la televisora Fox News que Almarosa no fue víctima de asesinato. Ambos habían emprendido ese crucero para tratar de mejorar su relación matrimonial.

Con todo, Fox News indicó que se han recabado testimonios de pasajeros que dicen que vieron a un hombre no identificado peleando y ahorcando a Almarosa. El esposo fue interrogado por las autoridades de Aruba, que continúan investigando con apoyo del FBI, pero hasta el momento sólo es considerado un testigo, no un sospechoso. La cadena Princess Cruises no ha dado detalles y en un comunicado solo dijo que “el incidente fue reportado al FBI y a las autoridades locales [de Aruba]” y coopera con la investigación.

Hay muchas incógnitas en el caso, pero el hecho de que Almarosa haya mencionado sus temores sobre lo que podría sucederle en ese crucero ha intensificado las suspicacias. Y aunque no puede decirse si todo se trató sólo de nervios mezclados con tensión emocional o si en efecto sabía de un peligro que pendía sobre ella, esa “premonición” ha causado revuelo en la opinión pública.

Clarificar la identidad del sujeto que fue visto sujetándola por el cuello sería, en ese sentido, una cuestión clave, aunque no puede todavía, por lo que se ha informado, concluirse que habría una relación directa entre ese incidente y su caída mortal.

El misterio de lo que sucedió en el crucero Royal Princess es, en todo caso, punzante.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas