Macri, tras el escándalo en el River-Boca: «Hay que rechazar a los violentos y rechazar a las mafias»

El presidente Mauricio Macri llamó este lunes a «persistir y rechazar a los violentos, rechazar a las mafias que muchas veces están detrás de este tipo de violencias». El mandatario calificó de «bochorno» lo que pasó el fin de semana con la agresión al micro de Boca en las inmediaciones del estadio de River, cuando los jugadores «Xeneizes» llegaban para disputar la final de la Copa Libertadores.

 

Para el presidente, la Argentina «tiene fallas en el sistema» de organización de partidos de fútbol. Con respecto a los incidentes del sábado, que dejaron en suspenso el partido entre River y Boca, apuntó hacia «parte de la dirigencia que apaña este tipo de cosas, que apaña como una conducta razonable tiras piedras, agredir y violentar».

 

 

En una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, el presidente calificó de «día triste, frustrante» lo que «pasó este fin de semana» con la superfinal por la Copa Libertadores y agregó que el episodio de violencia «no contribuyó en nada al esfuerzo que estamos haciendo» para «ayudar a poner a la Argentina en otro lugar» del escenario mundial.

 

 

 

Por su parte, el mandatario dijo que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es «responsable» de la seguridad en la Capital pero cuestionó que para organizar un espectáculo deportivo hay que «militarizar toda la Ciudad».

 

 

«Más allá de los operativos policiales yo no puedo resignarme como presidente representante a la inmensa mayoría de argentinos que somos pacíficos, que para organizar un espectáculo deportivo hay que militarizar toda la zona, toda la ciudad, no es lo razonable», señaló el jefe de Estado.

 

En este sentido, Macri anunció que incluirá en el temario para sesiones extraordinarias del Congreso un proyecto de ley del Poder Ejecutivo para combatir la violencia en el fútbol. El mandatario aclaró que la iniciativa apunta a que los jueces puedan encuadrar de manera más efectiva los delitos cometidos en el marco de espectáculos deportivos.

 

 

Con respecto a la agresión al micro de Boca, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich aseguró que «no hubo ninguna interna o zona liberada» en el lugar en el que los hinchas de River lanzaron una lluvia de piedras hacia el vehículo mientras se dirigía al Monumental. La funcionaria, que acompañaba al presidente en la conferencia, indicó que «solo hubo violentos».

 

FUENTE TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas