Para la Justicia, Lucía Pérez no fue violada ni asesinada

Dos de los acusados fueron absueltos por esos delitos y condenados a 8 años de cárcel por tenencia y comercialización de estupefacientes.

“Es una vergüenza y una fantochada”. Eso fue lo que dijo el papá de Lucía Pérez (16), quien murió en Mar del Plata en 2016, luego de que la Justicia condenara a 8 años de cárcel sólo por tenencia y comercialización de estupefacientes a dos de los tres acusados que llegaron al juicio imputados por el crimen y el abuso de la adolescente.

El tercer acusado, que llegó imputado por el delito de encubrimiento, fue absuelto. Tal como había anticipado Clarín, el caso quedó en la nada.

El tribunal de Mar del Plata, integrador por los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, resolvió este lunes condenar a Matías Farías (25) y Pablo Offidani (43) a 8 años de prisión y una multa de 135 mil pesos por el delito de tenencia y comercialización de estupefacientes, agravado por su venta a una menor de edad y en jurisdicción de una escuela.

Farías y Offidani fueron absueltos por la Justicia por el delito de abuso sexual “por no haberse probado en el debate”. También por el crimen de Lucía Pérez.

En tanto, a Alejandro Maciel (61) lo absolvieron por el delito de encubrimiento por el que llegó al juicio.

Además, los jueces pidieron a la Procuración que sea investigada la labor de María Isabel Sánchez, la fiscal de instrucción que habló de «empalamiento» en una conferencia de prensa que horrorizó al país, y que luego fue apartada del caso.

Al conocer el fallo del tribunal, Guillermo, el papá de Lucía Pérez le dijo a Clarín: “Es una vergüenza el fallo, una fantochada. Este tribunal no entiende nada de violencia de género”.

Angustiado ante la decisión de la Justicia, Guillermo Pérez explicó: «No nos esperábamos esto, esperábamos una condena mayor. La fiscal Sánchez le arruinó la Justicia a Lucía».

Habían pedido perpetua

Durante los alegatos, el fiscal Daniel Vicente había pedido prisión perpetua para Farías, al considerarlo autor de “abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso ideal con femicidio, con el agravante del suministro de estupefacientes a una menor”.

En tanto, para Offidani solicitó 18 años de cárcel al considerarlo “partícipe necesario” del mismo delito, y retiró la acusación por “encubrimiento agravado” que pesaba contra Maciel, sindicado como quien lavó el cuerpo de la menor y de quien pidió la libertad.

Por su parte, el abogado de la familia de Lucía, Gustavo Marceillac, pidió que los dos primeros imputados sean condenados a perpetua, y Maciel a cuatro años y medio de prisión.

El caso

De acuerdo a la hipótesis de la fiscalía, la adolescente conoció a Farías y Offidani un día antes de su muerte, el 7 de octubre de 2016, cuando ellos se acercaron a través de una amiga de la Escuela Media 3 local para venderle un cigarrillo de marihuana.

A la mañana siguiente, ambos pasaron a buscar a Lucía por su casa y se fueron hacia la vivienda del primero, en Racedo al 4500, del barrio Alfar, donde habría sido drogada y abusada sexualmente.

Luego, los imputados llevaron a Lucía en una camioneta a la Unidad Sanitaria de Playa Serena, adonde la chica llegó sin signos vitales y los médicos trataron de reanimarla durante 40 minutos. (Clarin)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas