#G20: hoy comienzan las reuniones, mientras que la llegada de los presidentes será el viernes

Hoy se celebrarán reuniones preparatorias de funcionarios de Finanzas —los segundos en la jerarquía de los ministerios— y de sherpas —los representantes de los mandatarios— en el Centro de Exposiciones de la ciudad de Buenos Aires (CEC). Los deputies abordarán los temas financieros de la Cumbre de Líderes, mientras que los sherpas consolidarán los avances logrados durante el último año en las áreas de trabajo de Anticorrupción, Educación, Empleo, Sustentabilidad Climática y Transiciones Energéticas, entre otras. Después de dos días de discusiones internas, los canales celebrarán una reunión conjunta el miércoles por la mañana.

 

El jueves por la noche, en tanto, los ministros de Finanzas participarán de una cena de trabajo para coronar la labor realizada en las casi 30 reuniones del Canal de Finanzas, incluidas las dos ministeriales de Buenos Aires, la de Washington y la de Bali.

 

La Cumbre de Líderes empezará el viernes a las 10.30 am con el arribo de los líderes a Costa Salguero. A las 12.30 pm, tras la bienvenida oficial y la tradicional foto de familia, el presidente argentino, Mauricio Macri, inaugurará la sesión plenaria con unas palabras que serán transmitidas a través del canal de YouTube del G20. Luego de los debates, los líderes, junto a sus acompañantes, asistirán a un evento cultural en el Teatro Colón, uno de los grandes íconos de la ciudad de Buenos Aires.

 

La agenda de los líderes continuará el sábado con sesiones de trabajo desde la mañana. A las 2.45 pm, una vez finalizados las discusiones, Macri ofrecerá una conferencia de prensa para informar sobre los principales avances registrados durante la Cumbre. A continuación, otros mandatarios podrán brindar sus propias rondas. Todas serán transmitidas a través del canal de YouTube del grupo.

 

Programa de acompañantes

 

En forma paralela a la Cumbre, los cónyuges de los líderes participarán de varias actividades oficiales durante su estadía en Buenos Aires. El viernes por la mañana, visitarán Villa Ocampo, antigua vivienda de Victoria Ocampo, una de las figuras culturales más importantes del país. Al caer la tarde, concurrirán al espectáculo en el Teatro Colón.

 

El sábado, los acompañantes recorrerán el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) y asistirán a una sesión sobre la iniciativa de la Argentina para la primera infancia.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas