Desde la Confederación Económica de Misiones le propondrán al ministro Sica la creación de una zona franca en la frontera con Brasil

Alejando Haene, presidente de la Confederación Económica de Misiones, dialogó con Radio Libertad acerca de la visita de Dante Sica a la provincia, ministro de Producción y Trabajo de la Nación.  Hoy llegará a la ciudad de Posadas y presentará el programa Argentina Exporta.

Alejandro Haene en Radio Libertad.

 

“Ésto no es nada nuevo ni extraordinario. Lo mismo que va a hacer Sica hoy, junto con su equipo y eventualmente otros ministros, ya lo ha hecho en Tucumán reuniéndose con funcionarios, en Río Cuarto, también en Bariloche y ahora viene a Posadas”, aseguró Haene. La reunión se realizará entre el ministro y su respectivo plantel junto a la cámara del NEA para interiorizar cuestiones con respecto a las exportaciones para “reflotar” el financiamiento y potenciarlas, según lo explicó.

En la comitiva, además, estarían Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación; el Canciller Jorge Faurie y el Secretario de Estado, José Gustavo Santos. Lo que se prevé plantearle al ministro tras su llegada a la tierra colorada se encuentra dentro de una agenda variada.

“Éste es un trabajo articulado entre el sector privado y el sector público en forma independiente. Cada sector ahora va a hacer los reclamos pertinentes, inclusive nosotros tenemos preparados otros reclamos también que hacen a la cuestión y que a lo mejor no son muy fáciles de explicar” afirmó Haene.

Entre los temas principales están las mejoras en cuanto al acceso al crédito y el artículo  10 de la Ley Pyme (el cual incluía beneficios impositivos para comercios de frontera) que nunca se reglamentó. En cuanto a esto último, también se abordará la problemática suscitada recientemente respecto a las ferias del lado brasilero.

“La solución que vamos a plantear es que en cada ciudad misionera que sea limítrofe con Brasil es que se instale una zona franca. Es la única forma de poder competir en igualdad, no existe la chance de que Misiones tenga una zona económica especial”, aseveró. Como sector privado, el presidente de la CEM dijo que “siempre buscan el bien común para todos los sectores”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas