Caso Madeleine McCann: La teoría nunca antes revelada sobre la desaparición de la nena

Ya había sido considerada por las autoridades al principio de la investigación, pero ahora volvió a convertirse en una de las posibles explicaciones del caso.

La desaparición de Madeleine McCann, que ocurrió el 3 de mayo de 2007 en Portugal, sigue siendo uno de los casos que más conmociona a todo el mundo, principalmente a Reino Unido. Ahora, se conoció una teoría que los investigadores están analizando.

La noche de la desaparición, Kate y Gerry McCann acostaron en la cama a sus tres hijos: Madeleine y los mellizos Sean y Amelie. Como estaban de vacaciones, decidieron dejar a los nenes durmiendo en el departamento que alquilaron y fueron a cenar a un restaurante que estaba ubicado a 55 metros. Cuando volvieron, Maddie había desaparecido.

 

Los informes de la Scotland Yard sacaron a la luz una nueva hipótesis de lo que podría haber ocurrido ese jueves:Maddie se habría despertado y como vio que estaba sola, habría salido del departamento en búsqueda de sus padres, contó el medio The Sun.

Incluso, especulan que en esas circunstancias la niña podría haber sido atropellada por un conductor ebrio, que luego se habría llevado su cuerpo para enterrarlo. Los detectives de la Operación Grange, como se denominó el caso, y los oficiales de la Scotland Yard, están discutieron está teoría con la policía de Portugal.

Esto ya había sido considerada por las autoridades al principio de la investigación, pero ahora volvió a convertirse en una de las posibles explicaciones del caso. La segunda linea de investigación que persiguen las autoridades a más de 11 años del caso es más convencional y refiere a la posibilidad de un secuestro o robo que salió mal.

Hasta el momento ya se gastó 11,6 millones de libras esterlinas (casi 15 millones de dólares) en la investigación por parte de las autoridades británicas y hace pocas semanas se aprobó una nueva partida de 150.000 libras (unos 190.000 dólares).

La desaparición de la niña ha generado una ola de especulaciones que aún no frena. En octubre el investigador David Edgar, uno de los más experimentados en Scotland Yard, sorprendió al asegurar que la niña podría aún estar viva y en Portugal.

Mientras que en noviembre el detective portugués Gonçalo Amaral volvió a cargar contra los McCann, especulando que Madeleine podría haber muerto en un accidente dentro del departamento y que luego sus padres habrían intentado ocultarlo.

(Clarín)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas