Campus Party: “Misiones demostró que está preparada para un evento así y mucho más”, afirmó Flavia Morales

La diputada Nacional, Flavia Morales, fue la impulsora de la Escuela Robótica en Misiones y ahora la encargada de gestionar el Campus Party en el Centro del Conocimiento que reunió a más de 4 mil jóvenes. “Nos quedamos muy conformes en la opinión de los jóvenes”, señaló y destacó además que estuvieron presentes los 76 municipios de la provincia.

 

La Legisladora Nacional por Misiones y del Frente Renovador, visitó los estudios de Misiones OnLine Tv  donde hizo un balance de lo que fue el evento que se desarrolló en Misiones y señaló que la actividad que la actividad es parte de un trabajo que se viene haciendo y que continuará. Destacó el entusiasmo de los jóvenes y la organización detrás del evento, donde participaron, tanto gente de Buenos Aires y otros expertos que destacaron el nivel de programadores que tiene Misiones y particularmente la Escuela Robótica.

“Lo que queremos para nuestros jóvenes es que no solamente sean buenos programadores, sino que tengan donde demostrarlo”, sostuvo. Al respecto dijo que pueden desenvolverse en empresas de servicio como Mercado Libre, y empresas que se pueden trabajar On Line.

“Está dado el escenario y las crisis desafían que uno tengan que reinventarse. Y en Misiones es el mejor momento para la tecnología, está aprovechando muy bien la oportunidad y tiene muchas posibilidades de liderar este proceso”, indicó la diputada. En este sentido recordó que tenemos el 40 por ciento de la población joven y con la Escuela Robótica, Misiones logró posicionarse a nivel mundial.

Consultada sobre si existe la posibilidad de realizarse otro Campus Party en Misiones, ya que es la primera vez que el evento se hizo en el interior del país, la Diputada aseguró que sí es posible. “Estamos preparados para eso y mucho más, no somos de casarnos con las marcas”, manifestó.

Subrayó asimismo que el evento no se hizo solo, sino que participó Multimedios, Marandú, el Parque del Conocimiento, la escuela de Robótica. “Mucha gente, no se hace de a uno”, remarcó.

Por otra parte, contó sobre el proyecto de su autoría que pretende declarar  a Misiones como una provincia con cultura Maker, al respecto explicó que es una cultura hacedora. Sobre ello fundamentó que la Provincia tiene precedentes, como el Robot Da Vinci con la cantidad de operaciones que hizo, además del Parque del Conocimiento, la escuela Robótica. “Misiones está en un momento clave y oportuno”, aseguró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas