Alejandro Piscitelli y un ameno repaso de las profesiones del futuro

El filósofo argentino, especialista en medios de comunicación y tecnología disertó en el Parque del Conocimiento este sábado durante la última jornada del Campus Party Misiones.

Con vista a los avances científicos y tecnológicos, Alejandro Piscitelli habló de las profesiones del futuro mencionando a los creadores de monedas alternativas, consultores de carreras vía Skype, especialistas en desintoxicación digital, conductores de drones, consultores de privacidad, consejeros de hackeo escolar, científicos de datos, recordando algunas de las nuevas áreas para el desempeño profesional.

«Lo que necesitamos para avanzar en estas profesiones es ver qué está pasando en el mundo. Hoy encontramos investigaciones increíbles que nos muestran fotografías de cerebros para almacenar memorias, implantes que conectan al hombre con diversos dispositivos y esta confusión permanente entre lo real y lo virtual», reflexionó Alejandro Piscitelli.

«Podemos diseñar formas imposibles, podemos inventar los objetos más extraños y realizar cosas que eran impensables hasta hace poco tiempo, y esto tiene que ver con esta idea de la conectividad, estamos híper conectados, pero la híper conexión no es como en la vida tradicional que se da de manera lineal, se da exponencial, pensamos que todo sigue igual pero de repente explota, de ahí la incertidumbre de no saber qué pasará realmente».

Uno de los avances tecnológicos destacados que fue mencionado es la impresión en 3D, que no solamente permite realizar construcciones inmensas en 17 días, sino también imprimir órganos.

También hizo hincapié en la noción de «internet de las cosas» en referencia a la interconexión digital de objetos cotidianos con internet: recargar crédito con el celular, las tarjetas Sube, realizar trámites bancarios, manejar prótesis a través de dispositivos, entre otras.

«Hoy, las empresas como Google, Apple, Facebook y Amazon son las que están diseñando nuestra experiencia y son mucho más poderosas que las escuelas, que el Estado y la política», finalizó el especialista.

V.D

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas