Para su abogado, la mujer detenida “no puso en riesgo la salud de su hijo ni la de terceros” con las bengalas

Dará explicaciones a la Justicia. Podría involucrar a barras, policía y a River Plate.

El abogado de la mujer que fue detenida por ponerle bengalas alrededor del cuerpo de su hijo dijo que “no puso en riesgo la salud de su hijo ni de terceros”. Fue en la previa a la postergada superfinal del sábado, en la que River y Boca debían definir al nuevo campeón de la Copa Libertadores.

“Evaluamos la cuestión de la defensa de tomarla o no. Lo que ella tenía en su poder no podía poner en riesgo ni a sus hijos ni a nadie. Para que hayamos asumido la defensa, tenemos la certeza de que lo que se vio no pudo nunca haber puesto en peligro la vida de otras personas ni de sus hijos”, aseguró Carlos Broitman.

Además, Broitman dijo que la mujer explicará el contexto en el que sucedió la situación, que generó indignación en las redes sociales. “Luego de aclarar lo que pasó, va a declarar sobre la connivencia. Van a declarar hoy varias personas que estuvieron dentro de la cancha, cerca de ella y cuál fue la realidad de la situación”, dijo el abogado.

Broitman, que reconoció que las imágenes lo conmocionaron, apuntó a la connivencia entre barrabravas, policía y el club River Plate. Y dijo que la acusada va a explicar esto, que podría derivar en una segunda investigación.

“Hubo requisa, allanamientos y circunstancias de cómo se dieron los hechos dentro de la cancha y antes de que ingresara”, justificó el abogado.

“Acá se están buscando responsabilidades y connivencias. Es hora de que se empiece en este país a no pasar más papelones”, cerró Broitman, que dijo que es socio de River y que dejó de ir a la cancha en 1975.

La conmoción que generó el caso y la detención

El domingo por la noche, y tras una orden del Ministerio Público de la Ciudad, fue detenida la mujer que ocultó bengalas bajo la ropa de su hijo de 9 años para ingresar al estadio Monumental. Además, se realizó el allanamiento de su vivienda en busca de pirotecnia.

Al tomar conocimiento de las imágenes, la fiscal Adriana Bellavigna, a cargo de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 6, inició una investigación con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Ciudad (CIJ), que logró reconocer a la mujer (cuya identidad no fue confirmada) que se ve en el polémico video.

Según el comunicado oficial, el CIJ pudo identificar a la persona y le presentó las pericias a la fiscal, quien solicitó la orden de detención por el delito de poner en riesgo la vida del menor, penado por los artículos 106 y 107 del Código Penal.

¿Qué dice el Código penal? «El que pusiere en peligro la vida o la salud de otro, sea colocándolo en situación de desamparo, sea abandonando a su suerte a una persona incapaz de valerse y a la que deba mantener o cuidar o a la que el mismo autor haya incapacitado, será reprimido con prisión de 2 a 6 años. La pena será de reclusión o prisión de 3 a 10 años, si a consecuencia del abandono resultare grave daño en el cuerpo o en la salud de la víctima. Si ocurriere la muerte, la pena será de 5 a 15 años de reclusión o prisión», dice el artículo 106.

El 107 apunta al incremento de las penas por la relación filial. (Clarin)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas