«Yo soy banderillero de profesión»: La historia del hombre que hace más de 30 años vende banderas sobre la avenida Mitre

La oferta de Guido García es variada, desde Boca y River, a banderas de Misiones y el Gauchito Gil. «Mis clientes me conocen y saben que tengo la mejor calidad, con esto estudiaron mis hijos».

Guido García tiene 80 años y se crió sobre la avenida Mitre casi esquina Corrientes de la ciudad de Posadas. Desde hace unos 30 años es banderillero  junto a su socio y siempre que se acerca algún partido, exhibe sus ejemplares al frente de su casa, «mis clientes ya me conocen y saben que tengo lo que necesitan».

Comenzó vendiendo en la plazoleta hasta que un día recibió una inspección municipal  que le indicaba que debía salir del lugar porque estropeaba el césped. Desde allí y tras acuerdos con la Secretaría de Gobierno han acordado que lo haga desde su propia vereda sin entorpecer el camino de los peatones.

 

«Hace más de 30 años que vendo, con ello estudiaron ingeniería mis dos hijos y profesora de educación especial la más chica». García es jubilado de la Dirección Nacional de Vialidad, «en ese momento no alcanzaba el sueldo, entonces vino un señor y me dijo que quería hacerme su socio y que vendía banderas, su señora era la modista y las hacían acá en Posadas», explicó Guido.

Se describe como un banderillero con honradez y sin colores de preferencia, cuenta que cuando iniciaba en este camino se vendían hasta banderas de Chacarita, Ferrocarril Oeste, Newell’s Old Boys y Velez Sarfield.  «Pasábamos los mundiales con lluvia abajo de una sombrilla de playa grande con una mesita y la gente compraba, eran épocas de banderas».

 

Las banderas que ofrece García son «de seda fina de calidad», siempre se encuentra al frente de su casa y a veces lo confunden con los vendedores que actualmente se instalan en la plazoleta a la misma altura. «Ayer enfrente llenaron de banderas, es gente sin experiencia. Una señora  me trajo una bandera rota que se la abrió la tela y me dijo que la compró enfrente y pretendía cambiarla, yo no soy patrón de los que están en la plazoleta».

Los precios de las banderas varían según su tamaño, las de 4x 2 metros «sean del color que sean» cuestan $600, las de  1,50 x  1 metros a $200, y las de 0,90 x 0,50 metros a $130.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas