#SuperFinalLibertadores: River montó un operativo de salud para el superclásico

El superclásico de este sábado a las 17 es considerado uno de los más importantes del siglo, y el despliegue de prevención (y no sólo policial) buscará estar a la altura. Por eso, el Monumental y sus inmediaciones estarán cubiertos por el operativo de salud más importante de la historia del fútbol argentino.

 

En el estadio y sus alrededores habrá nueve ambulancias de alta complejidad (Unidades de Terapia Intensiva Móvil) equipadas para emergencias médicas y realizar un eventual traslado, que sería al Hospital Pirovano. Para completar la cobertura, se instalaron 24 puestos sanitarios con 35 médicos, 17 enfermeros y 45 camilleros. También habrá Desfibriladores Externos Automáticos repartidos en las tribunas del estadio.

 

De las nueve ambulancias, dos se ubicarán al costado del campo de juego para atender a los jugadores en caso de ser necesario. Otra estará disponible en la platea San Martín. Además, cuatro estarán posicionadas dentro del predio pero fuera del campo de juego (dos sobre Udaondo y dos en Lugones y la calle interna) y dos más aguardarán afuera sobre Figueroa Alcorta.

 

El operativo fue diseñado por el Departamento Médico del River, en conjunto con la empresa Emergencias.

 

Fuente: Olé

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas