#SuperFinalLibertadores: Para el presidente de la FIFA este partido es una final del Mundo

Gianni Infantino irá al Monumental para ver la Superfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca. «Tenemos que inventar palabras nuevas para describir este partido», dijo el suizo.

ALMUERZO. Infantino, Tapia, Domínguez, Angelici y D'Onofrio se reunieron a un día de la Superfinal (Foto: @AFA)
ALMUERZO. Infantino, Tapia, Domínguez, Angelici y D’Onofrio se reunieron a un día de la Superfinal (Foto: @AFA)

La Superfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca será un evento histórico. Si las finales tienen una carga emocional muy alta, lo que pasará este sábado, en el Monumental, alcanzará niveles de intensidad extrema. Hoy habrá un cruce titánico en la última instancia del torneo más importante del continente: el mundo del fútbol quedará en suspenso durante poco más de 90 minutos.

Tal atractivo genera este partido que el propio Gianni Infantino, mandamás de la FIFA, vino a la Argentina para presenciar el duelo en la cancha de River. El suizo llegó ayer y lo primero que hizo fue reunirse con Claudio Tapia (presidente de la AFA), Alejandro Domínguez (de Conmebol), Daniel Angelici (de Boca) y Rodolfo D’Onofrio (de River). Acompañados por directivos de la segunda línea, compartieron un almuerzo en la zona de Puerto Madero.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

«Esta superfinal va a ser increíble, espectacular. Tenemos que inventar palabras nuevas para describir este partido. Ya no es el ‘superclásico’, es el ‘megasuperclásico’. Lo consideramos, absolutamente, como una final del mundo», declaró Infantino después del almuerzo en diálogo con TNT Sports.

Infantino irá este sábado al Monumental.
Infantino irá este sábado al Monumental.

Infantino asistirá al estadio Monumental acompañado de los presidentes de todas las federaciones de Conmebol, el de la MLS, el de la Federación Mexicana y el de la Concacaf.

El mandatario participará de la premiación del equipo que logre el título y regresará a Suiza, pero volverá a la Argentina el próximo viernes para participar de una reunión en el G-20 junto a los principales mandatarios del planeta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas