Sectores públicos y privados de Misiones plantearán al ministro Sica temas centrales para la economía Misionera

Cámaras empresariales y sectoriales, junto sectores públicos de la provincia elaboraron una solicitud que incluye diferentes temas referidos a la realidad económica de Misiones como zona de frontera.
Entre ellos reclaman financiamiento para exportaciones con tasas accesibles, solicitando que se defina y ponga en práctica una línea de financiamiento en los Bancos que permita financiar exportaciones a una tasa competitiva (LIBOR -180 días – 2, 862630%).
Se pide además un incremento de cupos en Bancos para líneas de crédito orientadas a capital de trabajo e inversiones con tasas del orden del 24/25%; como así también impulsar la apertura de una agencia del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) en la provincia con cupo suficiente para abarcar demanda de crédito empresario con tasas subsidiadas.
En otro orden solicitan “definir e implementar para la provincia medidas compensatorias ante el impacto que tendrá en Misiones la inminente vigencia de la ‘Ley de Lojas Francas’ en localidades de frontera en Brasil, que prevé liberación de determinados impuestos”.
En la misma línea reclaman que se reglamente y se apliquen las consideraciones del Artículo 10 de la Ley de Pymes que entrara en vigencia el 1/1/17.
En otro punto establecen considerar la apertura de Zonas Económicamente Especiales en parques industriales de la provincia para nuevas líneas productivas que se instalen en las industrias.
Finalmente reclaman la eximisión del pago de los 3$ por cada dólar exportado para las economías regionales, que si bien sacaron las retenciones que tenían las exportaciones, cuando las economías retomaron la exportación incorporaron este impuesto.
Un punto importante es la solicitud de la extensión de la vigencia de la Ley 25.080 de Bosques Cultivados y requerir la continuidad del subsidio interzafra para tareferos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas