Se realizó hoy la Marcha por el orgullo TLGBIQ+ en Posadas

La Marcha del orgullo TLGBIQ+  tuvo lugar hoy en la ciudad de Posadas donde el principal reclamo es la sanción de leyes que permitan la inclusión laboral formal de personas trans y travestis.

“Hemos hecho grandes esfuerzos para marchar en unidad el 24N, apelando a la convergencia de todos aquellos sectores y espacios que defienden los derechos de las personas TLGBIQ+ y bregan por el respeto a la diversidad sexual y de género, más allá de las identificaciones partidarias. Si bien esta aspiración resulta difícil de alcanzar, seguimos apostando por la unidad”, expresaron de la Mesa Organizadora de la Marcha.

La concentración comenzó en el Mástil (Av. Mitre y Uruguay) atravesando el centro posadeño culminó en el playón del “Centro Multicultural La Costanera” donde se hizo un breve acto y la Feria de la Diversidad.

A traves de un comunicado oficial la comunidad TLGBIQ+ Posadas detalló las consignas por las que marchan este año, Inclusión Laboral Formal Trans y Travesti YA, Aprobación de la Ley de Reparación Histórica para las compañeras travestis y transperseguidas por el Estado, Implementación plena de la Ley Nacional de Identidad de Género, Implementación real de la ESI,  El derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Provisión de Anticonceptivos para noabortar, tratamiento urgente de la nueva Ley de VIH, HV e ITS, separación Iglesia del Estado, nueva Ley Antidiscriminatoria, libertad a les preses polítiques, reglamentación estatal hacia una comunicación no sexista.

La sigla TLGBIQ+ se refiere a Trans, Lesbianas, Gays, Bisexuales, Intersexuales, Queer y otras identidades y orientaciones sexuales y de género disidentes a la cisheteronormatividad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas