Los Pumas cayeron con Escocia y sumaron su cuarta derrota consecutiva

Tras la cuarta derrota consecutiva, y en medio de un durísimo momento para el plantel por el fallecimiento de la novia de Marcos Kremer, Sofía Pozzi, hoy a las 11.30 (transmite ESPN 2), Los Pumas buscan la recuperación en el mítico Murrayfield ante Escocia.

El plantel vivió una semana de profunda tristeza. Tras bajarse Kremer de la gira dos días antes del duelo ante Irlanda (se supo que ante la su urgencia por regresar al país, la Unión Irlandesa de Rugby lo mandó a buscar al entrenamiento del seleccionado en un patrullero, de ahí pasó por el hotel y fue directo al aeropuerto), Guido Petti, un habitual segunda línea, formó como ala en una decisión táctica que desconcertó incluso a Joe Schmidt, el neocelandés entrenador de Irlanda.

El rendimiento de Petti lo mantuvo en el equipo para el segundo duelo ante Francia. Pero hoy volvió a su posición habitual y Rodrigo Bruni ingresó por Matías Alemanno para jugar en la tercera línea. El otro cambio de los Pumas fue el de Matías Moroni por Matías Orlando.

Escocia se adelantó con suma celeridad a través de un penal de Greig Laidlaw a los 2 minutos; ni siquiera se había armado el partido. Aunque con el correr de esos primeros instantes, la tónica sería favorable a los europeos, presionando rápidamente a unos Pumas que cometían algunos errores de manejo y no encontraban la fluidez en ataque. Para colmo, Nicolás Sánchez, en una de las primeras aproximaciones argentinas a al territorio escocés, falló un penal casi de frente a los palos.

Argentina, sin embargo, fue creciendo y adueñándose al menos del dominio territorial, aunque sin poner en aprietos a su rival ni mucho menos. Pero empezaron a vislumbrarse mejores horizontes para los de Mario Ledesma. Lo que faltaba era plasmarlo en el marcador, y recién a los 28 minutos, a través de la tercera patada (luego de Sánchez, había probado sin éxito Boffelli) el apertura Puma logró la igualdad con un  penal.

Aunque la paridad en el marcador duraría un suspiro. Una posesión, un ataque y adiós empate. Penal para los locales y 6-3 a partir del pie de Laidlaw al final del primer tiempo.

Lo poco que se movió el marcador en casi media hora cambió radicalmente porque, luego de los dos penales en cinco minutos terminando la primera mitad, llegó el 6-6 producto de otra patada, tras infracción, del 10 argentino.

Desde los 15 minutos en adelante -y tras otra falla de Sánchez a los palos-, Escocia volvió a controlar las acciones y se alejó de la mano de Laidlaw, que anotó primero con el pie y luego sirvió una gran acción para cambiar el ritmo de un ataque que iba por el centro y sacar la pelota al lado ciego, por el que llegó casi sin oposición Sean Matiland. El dueño de casa se alejó así 14-6, mientras el apertura albiceleste continuaba enemistado con los kicks.

 

El descuento final dejó el empate a tiro de los argentinos, que dos veces se pusieron en posición de try pero volvieron a ceder la guinda en el momento más inoportuno. Escocia se llevó una victoria sin hacer mucho más y sembró de dudas el futuro de los Pumas, que cerrarán la gira cuando se enfrenten a los Barbarians.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas