Leverberg retuvo la conducción del gremio al presentarse como lista única en las elecciones de UDPM

Las elecciones se realizaron el viernes y se votaron en diferentes escuelas de Misiones. Fueron 73 las mesas habilitadas y más de 16 mil electores habilitados para sufragar. Leverberg encabezó la Lista de la Agrupación de la Asociación de Docentes de Misiones (Adomis), única lista que se presentó a la convocatoria.

 

Luego de una intensa jornada electoral en todo Misiones, y con la participación del 90% del padrón, la flamante secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg fue ratificada nuevamente al frente del sindicato por tres años más. A pesar de la lluvia en toda la provincia, los docentes no dudaron en acercarse a emitir su voto para brindar un nuevo respaldo a Leverberg.

Las elecciones de este viernes conformarán la nueva Comisión Directiva, Congresales nacionales y Congresales Provinciales a CTERA y la Comisión Revisora de Cuentas de UDPM. En ese sentido, la Lista N° 2 de la Agrupación de la Asociación de Docentes de Misiones (Adomis), fue la única lista que se presentó a la convocatoria. Los docentes contaron con franquicia de dos horas por turno y las autoridades de mesa con no cómputo de inasistencia, para poder asistir al acto electorio.

 

“No hay palabras para expresar la emoción que tengo, primero dudé en esta postulación, pero hay tan buena relación con los compañeros, tanto cariño en las escuelas que es muy difícil decir no. Quiero agradecer infinitamente a todos los delegados departamentales y escolares, a los colegas que trabajaron en el día de ayer con la torrencial lluvia y agradecer a la Comisión Directiva que estuvo en todos los detalles”, expresó Leverberg.

 

Asimismo recalcó que “esto será la continuidad de un modelo que viene trabajando duro, que no descansa, que casi no tiene vacaciones. Destaco el trabajo de mis compañeros durante todo el año y les decimos que en esa ruta vamos a continuar”.

 

“Estamos agradecidos a la Agrupación Adomis que consagró una oferta electoral, esto lo hacemos cada tres años en nuestro sindicato, porque de esta manera se genera la participación de todos”, añadió Leverberg.

 

También informó que “se presentó la Lista 2 de Adomis, donde se renueva el 50% de la Comisión Directiva y en todas las regionales con una demostración de crecimiento en cantidad de congresales, porque cada 100 nuevos afiliados es un congresal más”.

 

“Hemos superado los niveles históricos y con los avales que se juntaron, que llegaron a miles que han apoyado, estamos contentos y muy agradecidos. Yo, desde mi lugar como secretaria general nuevamente; es una oferta desde la Comisión Directiva, que tiene presencia territorial en todos los municipios y con representación en todas las modalidades para tener contacto con todas las escuelas, generando un vínculo más fuerte con cada rincón de Misiones”, detalló la titular de la UDPM.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas