Ecología inauguró el nuevo Destacamento de Guardaparques “Arsenio Alfonso” para la fiscalización y manejo del paisaje protegido del Lago Urugua-í

“En representación del gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua inauguramos hoy el nuevo destacamento de guardaparques del Paisaje Protegido Lago Urugua-í, y entregamos una camioneta 0KM 4X4 para continuar fortaleciendo el Sistema de Áreas Naturales Protegidas de la Provincia”, informó a través de su cuenta oficial de twitter el ministro de Ecología y Recursos Naturales de Misiones, Juan Manuel Díaz.

El destacamento llevará el nombre del Guardaparque Arsenio Ramón Alfonso; en reconocimiento a la trayectoria y la memoria de quien fuera el último Jefe del Parque Provincial Penísula y un reconocido profesional por su dedicación  a la conservación de la naturaleza.

Desde el nuevo Puesto en el área de paisaje protegido se realizará la fiscalización y manejo del Lago Urugua-í, que abarca una superficie de 8000 hectáreas y que presenta indicadores de alto valor de conservación como el Monumento Natural Isla Palacio, presencia de fauna ictica, terrestre y avifauna de importancia para la biodiversidad del área natural.

En el acto de inauguración estuvieron presentes en la inauguración los delegados del Cuerpo de Guardaparques y División Ecolacustre de la Policía de Misiones.

“El destacamento es una construcción sustentable realizada principalmente en madera impregnada y vidrio, con sistema de aireación e iluminación natural, cuenta con oficina, dos habitaciones, cocina comedor, baño, lavadero y garaje”, precisó el ministro Díaz.

 

 

 

 

 

EP / PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas