Para Alejandro Piscitelli el #CampusParty es una nueva “institución de formación e innovación”

El filósofo argentino, especialista en medios de comunicación y tecnología visitó el stand de Misiones Online en el #Campus Party que se realiza desde ayer en el Parque del Conocimiento de Posadas. Habló de los espacios de innovación y la necesidad de repensar las instituciones potenciando la innovación y el hambre por el descubrimiento.

Piscitelli habló de la necesidad de reinventar las organizaciones para que sean más estimulantes. A modo de ejemplo felicitó el buen tino de los organizadores y el Gobierno de Misiones en ser el primer lugar de un evento que reúne a la tecnología, la innovación y la juventud. Llamó a “hacer ruido, a promover el movimiento, donde se mantenga la capacidad de asombro” y se potencie la sed por el descubrimiento. “Hoy este evento que se hace en Misiones es el inicio de una aventura que nos brinda más oportunidades”, dijo.

 

Al analizar la realidad del país reconoció que la Nación viene “muy golpeada” y que eventos educativos que unan la tecnología, el saber y la intervención del conocimiento hacer a un chico de 18 años pensar en el futuro, “los hace abrir ventanas al futuro”.

 

En cuanto al debate sobre la crisis de valores en los jóvenes o en la sociedad actual, consideró que mucho se fomenta pero poco se practica. “Para mí los valores son la amistad, la querencia y la honestidad. Hay que diseñar y marchar. Poner en práctica lo que se dice y no esta correspondencia del sálvese quien pueda”.

 

Dijo que la crisis de valores tiene que ver más con la política y la economía que con la educación. En su visión personal, un gobierno no puede desandar una política social o económica y a los pocos meses cambiar 180 grados. “La tecnología está relacionada con el asombro, la innovación y el capitalismo. Existe una presión de afuera como con la comida fast food y por el contrario se impone el slow food. Hay que repensar el diseño de las instituciones. No que las eliminemos. Este evento es una nueva institución de formación e innovación. El tema educativa en general tremendamente resistente a los cambios. Con la ingeniería se genera conocimiento y esto se cuenta a través de la educación”, aseveró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas