Una canción sobre familias diversas en un jardín de infantes de Olavarría se viralizó en las redes

Fue creada en el marco de un proyecto «Conocemos nuestros derechos» y rápidamente se hizo viral.

«Familia es papá y mamá, o dos mamás o dos papás, abuelos, tíos, primos y amigos. Es el amor lo que importa acá», dice el estribillo de la canción que escribió Erica Labelle, maestra de música del Jardín N° 901 de Olavarría.

El tema rápidamente se viralizó en las redes, y recibió la crítica de algunas personas que se oponen a la ESI y el elogio de quienes entienden que la letra trata del amor de familia.

Marita Fanesi, maestra de esa sala, habló con TN y explicó que la canción la escribió la docente de música Érica Labelle. «Surgió como un proyecto que se llama ‘Conocemos nuestros derechos’ para trabajar los derechos de los niños», contó.

«Los padres saben que nosotros en el jardín trabajamos ESI, y los padres de estos nenes lo saben desde el minuto uno, y nos dieron la autorización y el apoyo para llevarlo adelante», destacó.

«Me parece que el prejuicio lo tiene el adulto», remarcó Fanesi, cuando le preguntaron por la naturalidad con la que los nenes toman que las familias están formadas de maneras diversas.

Fuente: TN

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas