Tras participar del Foro Nacional de Intendentes, el alcalde de Puerto Piray dijo que Macri les pidió más “austeridad y aminorar gastos”

En marco del Segundo Foro Nacional de Intendentes, el jefe comunal de Puerto Piray quien fue uno de los presentes allí, Jorge Alberto Lezcano, habló con FM Libertad acerca de esta reunión. “Vine con alguna que otra esperanza de orientar cosas que están pendientes a nivel Nación”, indicó. El foro se realizó en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la ciudad de Buenos Aires y contó con la presencia del presidente Mauricio Macri.

Alberto Lezcano en Radio Libertad.

 

 

Lezcano aseguró que “el clima que se forma entre los intendentes en este tipo de reuniones es muy bueno porque uno conversa y conoce realidades de otros lugares”. Además, dijo que no asistió con muchas esperanzas debido a cómo se encuentra la economía hoy en día, con un derrame de los recursos nacionales que afecta también a la provincia de Misiones.

 

La reunión comenzó a las 9 horas con la bienvenida del Jefe de Estado y, según Lezcano, les pidió “austeridad, no subir impuestos y gastar menos dinero”. Al respecto, el intendente de Piray aseveró que fueron cuestiones que todos los intendentes ya conocen porque son los que reciben el primer impacto desde la sociedad, a causa de un “esquema económico nefasto”. Asimismo, aseguró que es el municipio quien equilibra todos estos desórdenes, pero que sufren ya que de igual forma los presupuestos no alcanzan porque “siempre hay pérdidas”.

 

El jefe comunal remarcó que no se puede pedir que se aminore el gasto o que se sea equilibrado porque, desde la otra cara de la moneda, hay una inflación que nunca baja y que cada vez quita más recursos.

 

Además del intercambio de información, Lezcano afirmó que viajó también para tratar las cuestiones ecológicas y de sustentabilidad de Puerto Piray, así como otras temáticas de seguridad e industria. “Entre todos los colegas de Misiones estuvimos charlando y el presidente no habló con ningún intendente, solo vino a dar su discurso, sacarse una foto y después se fue”, manifestó. “Estuvimos charlando con Rogelio Frigerio (ministro del Interior y Obras Públicas) pero fue fuera de agenda, nada relacionado con su tema”, agregó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas