San Vicente: el STJ suspendió por 30 días a la funcionaria judicial denunciada por corrupción

El Superior Tribunal de Justicia suspendió preventivamente a la fiscal Nilda Genoveva Gauna y dispuso un sumario administrativo el que se tramita de manera independiente a la  investigación penal.
Según fuentes judiciales, un ciudadano de la provincia de Misione presentó el requerimiento de jury ante el  jurado de enjuiciamiento de magistrados y funcionarios, contra Nilda Genoveva Gauna.
El jueves por la mañana, el juez de Instrucción Tres de San Vicente, Gerardo Casco, ordenó allanar la sede de la Fiscalía de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia de esa localidad tras una denuncia por un hecho de corrupción realizado contra la titular de esa dependencia, Gauna.
Fueron efectivos de la Policía provincial quienes llevaron adelante la diligencia, que incluyó el decomiso de la computadora con la que trabaja la funcionaria.
La semana que viene, la fiscal Gauna será citada a indagatoria. Deberá designar abogado defensor y luego decidir si quiere declarar o abstenerse.
Fuentes del caso indicaron que no se puede pedir la detención de la funcionaria porque posee fueros.
Indicaron que, para no entorpecer el avance de la pesquisa, prefirieron no dar mayores detalles de la denuncia, salvo que es por un episodio de corrupción.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas